Vuelven a balear a polis

Los efectivos fueron agredidos por sujetos que viajaban en un vehículo recién robado, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Vuelven a balear a polis
Archivo Agencias | Ningún uniformado resultó lesionado. Vuelven a balear a polis

Presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía en la zona de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, atacaron a balazos a elementos de la Policía Federal que los sorprendieron en posesión de un vehículo reportado como robado momentos antes.

Los responsables lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, luego de abandonar dos vehículos en inmediaciones de una brecha hasta la que fueron perseguidos por los federales, que resultaron ilesos tras el ataque.

Se informó por parte de la corporación que los daños se reportaron sólo en uno de los vehículos oficiales, pero ningún uniformado resultó lesionado. Tampoco hubo detenidos, a pesar de que las autoridades hicieron recorridos en la zona por la cual lograron escapar.

La Policía Federal informó que en el kilómetro 17 de la vialidad, tramo Huitzo, se hizo contacto con un camión ligero de cargo, acoplado a una caja seca, el cual correspondía al reportado momentos antes a los números de emergencia como robado mediante la violencia.

Una vez que se recibió el reporte se implementaron recorridos en la autopista y caminos vecinales, hasta que en una brecha ubicada en el kilómetro referido localizaron la unidad, la cual era escoltada por una camioneta negra.

Al verse descubiertos, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, pero ninguno fue herido, sólo se informó que por impactos de proyectil de arma de fuego la patrulla 15337 resultó con daños en el parabrisas.

Los responsables bajaron de las unidades y echaron a correr, internándose en campos de cultivo de maíz. Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dio parte a los propietarios para realizar el trámite correspondiente.

Las autoridades tanto federales como ministeriales, no descartan que se trate de una banda que lleva varios meses operando en la zona.