Lunes 02 Octubre 2017

La tarde-noche del domingo se llevaron a cabo cateos en los domicilios de los presuntos homicidas de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar, para tratar de localizar indicios o datos de prueba que permitan vincularlos a proceso por el homicidio de la también taxista

El viernes por la noche la Policía Ministerial detuvo a tres probables responsables del asesinato: Juan Manuel L, Dylan T y Pedro P, quienes quedaron detenidos por cohecho, pues ofrecieron dinero a los agentes para que los dejaran en libertad.

El domingo pasado, cerca de las 21:30 horas, Nazarea salió en su Nissan March azul para un servicio en el cruce de Nealtican y no se supo más de ella sino hasta el día siguiente, a las 13:30 horas, cuando la hallaron muerta en el paraje Los Frailes. A unos metros estaba el auto atorado en el lodo, se presume que por ello los homicidas no se lo pudieron llevar.

El viernes, agentes lograron detener a los sujetos mencionados. Según fuentes extraoficiales, al cometer el asesinato, y al parecer también violación, estaban alcoholizados y drogados. Uno de ellos, fue el que atacó a la conductora mientras ella manejaba.

La mujer habría perdido el conocimiento y sido abusada sexualmente por el menos uno de los hampones. Pretendieron abandonarla en el paraje donde fue encontrada, pero para evitar que los denunciara la estrangularon.

Se desconoce cuál es el resultado de los cateos que realizaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).