Lunes 02 Octubre 2017

Una mujer de 44 años de edad asesinó a su pareja sentimental, un hombre de 51 años, en la colonia Ex-Hacienda Mayorazgo. Tenían apenas tres días de haberse ido a vivir juntos después de haberse conocido por Facebook, indicaron fuentes policiales.

El homicidio habría ocurrido al calor de las copas la madrugada del domingo. Se presume que la pareja había estado ingiriendo bebidas embriagantes y alrededor de las 3 horas comenzaron a escucharse ruidos en el tercer piso del edificio número 9507 de la 25 Sur, casi esquina con 95 Poniente.

Según vecinos se oían gritos de auxilio y ruidos de cosas que se aventaban. Fue hasta las 7 horas del domingo cuando dieron aviso a las autoridades, que al llegar notaron que había una persona sin vida.

En ese momento María Elizabeth C, pareja del hoy occiso, Vicente Vargas Ramírez, se entregó a las autoridades, en este caso a la Policía Estatal. Aceptó que ella había privado de la vida al varón, pero dijo que se defendió porque él la había agredido primero.

Según testigos, tanto la mujer como el hombre tenían indicios de haber ingerido bebidas embriagantes. Dentro del departamento, en el tercer piso, autoridades encontraron todo revuelto, tirado y roto. Había vasos, cuadros, botellas y demás objetos.

Lo anterior se corrobora con lo que algunos vecinos informaron, que a partir de las 3 horas comenzaron a escuchar que se gritaban y lanzaban cosas. Sin embargo, no quisieron meterse en asuntos de pareja y fue hasta casi las 7 cuando llamaron al 911.

Fotos: Jorge Fonseca

Llamó la atención de las autoridades que la presunta homicida sea muy baja de estatura y delgada, mientras que el hoy occiso era robusto y de casi 1.80 metros.

Se presume que la mujer le lanzó todo lo que encontró a su paso y los vidrios le hicieron cortes al hombre en varias partes, a la vez que un objeto contuso, quizás una botella, le golpeó la cabeza, así el quincuagenario habría perdido la vida.

Los vecinos indicaron que la pareja apenas tenía tres días de haberse mudado al departamento. Trascendió que se habían conocido por medio de Facebook y poco después decidieron irse a vivir juntos.

María Elizabeth quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones del caso y se le finquen o deslinden responsabilidades, según corresponda.