Martes 03 Octubre 2017

Al menos un par de ladrones, quienes se hicieron pasar por personal de una empresa de mensajería, sorprendieron a una adulta mayor para despojarla de sus bienes en su propio domicilio.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando los ladrones, quienes se hicieron pasar por empleados de una empresa de mensajería, tocaron en uno de los domicilios de la calle Oaxaca.

Al otro lado de la puerta respondió una mujer de edad avanzada, que en ese momento se encontraba sola en su vivienda.

Los asaltantes llevaban un par de cajas, las cuales dijeron a su víctima se trataba de un envío de uno de sus familiares, que se encuentra en los Estados Unidos.

La mujer no desconfió, pues los ladrones portaban uniformes, lo que hizo creer como cierto el hecho de que alguien le enviaba algo.

Al entreabrir la puerta los delincuentes la empujaron haciendo caer a la anciana, quien no pudo ofrecer resistencia al embate de los asaltantes, que la trasladaron a una de las recámaras de la casa, donde la amordazaron y golpearon.

Fue una niña, nieta de la mujer, quien se percató de que su abuela se encontraba con un desconocido y estaba amarrada, entonces dio aviso a un adulto que se encontraba en la parte trasera de la vivienda.

Al verse descubiertos los ladrones huyeron con rumbo desconocido, aunque lograron llevarse consigo dinero en efectivo y algunos otros objetos de valor.

Tras el ataque, se dio aviso a la Policía Municipal, pero cuando ésta arribó los ladrones ya habían huido con el botín; en tanto, la mujer recibió asistencia médica en su hogar por elementos de la Cruz Roja delegación Texmelucan.

Los familiares de la víctima sospecharon de los dos paquetes que los ladrones dejaron en el domicilio, temiendo que se tratara de algún artefacto explosivo, pero se descartó esta posibilidad y sólo fueron utilizados para engañar a su víctima.