Indagan crimen en Mayorazgo

La detenida, hija del actor "Tony" Bravo, afirmó que el hoy occiso la agredió y amenazó con matarla y atacar sexualmente a su hija

Indagan crimen en Mayorazgo
Archivo El Popular | Los hechos quedaron al descubierto la mañana del domingo. Indagan crimen en Mayorazgo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de manera oficial que Vicente Vargas Ramírez, el hombre que se presume fue ultimado a manos de su pareja sentimental, hija del actor Tony Bravo, no presentaba lesiones de consideración y que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque se ha manejado la versión de que fue golpeado.

La presunta responsable ha rendido su declaración ante personal de la Unidad de Flagrancia 04 de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aseguró que ella y el hoy finado discutieron porque este último se tornó violento, amenazó con matarla y con atacar sexualmente a sus hijas.

Así está asentado en la carpeta de investigación 1559/2017/UF04 que se inició luego de que elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición de la autoridad ministerial a María Elizabeth C (Mariely, como le gustaba que le llamaran), quien fue asegurada en un domicilio de la 95 Poniente y 25 Sur, número 2507, interior 4, de la colonia Cipreses de Mayorazgo. La fémina decía ser actriz, según se puede leer en su cuenta de Facebook: "Actriz en Grupo Televisa".

El domingo por la tarde, después de las diligencias que se llevaron a cabo por parte de agentes investigadores y peritos, se concluyó el levantamiento de cadáver de Vicente Vargas Ramírez; de manera oficial se dio a conocer que la causa de la muerte se desconoce porque no presentaba lesiones de gravedad.

Se dijo que ella lo mató a golpes, pero de los primeros reportes oficiales que se tienen hasta el momento esa versión no está sustentada.

A esto se suma que María Elizabeth explicó que desde el sábado por la noche comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y cocaína, y que entrada la madrugada del domingo, alrededor de las 3 horas, discutieron en su domicilio.

Vicente se tornó violento y en la discusión amenazó con matarla, pero además violar a sus hijas para contagiarlas de VIH, por lo que ella intentó defenderse, lo mismo que a las menores, aunque trascendió que sólo era madre de una adolescente.

El occiso no la dejaba salir a la calle, ambos aventaron objetos dentro de la vivienda y de todo ello dieron cuenta los vecinos, quienes afirman que optaron por no intervenir por tratarse de problemas de pareja.

María Elizabeth se entregó a la policía (otra versión indica que se quedó atrapada y no pudo salir del inmueble), si bien ha admitido que hubo violencia por parte de ambas partes, la FGE investiga si es responsable de la muerte de Vicente. Lo que sí se confirmó por parte de la autoridad ministerial, es que el hoy finado rompió algunos envases de licor que había en la casa y con los vidrios le causó lesiones a María Elizabeth, quien se habría defendido.

De acuerdo con el boletín emitido por la fiscalía general, cuando agentes arribaron al lugar se encontraron con María Elizabeth, quien en crisis nerviosa refirió haber privado de la vida a su pareja sentimental; fue asegurada para preservar su integridad, ya que incluso amenazaba con lanzarse de una altura considerable.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses procesaron la escena del crimen y los resultados serán integrados a la carpeta de investigación respectiva, asimismo, se recabaron entrevistas de los vecinos y testigos, que serán fundamentales para establecer con claridad la mecánica del hecho.

La presunta agresora quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, donde se desahogarán las diligencias pertinentes para obtener los datos de prueba y acreditar su responsabilidad.

La historia

Mariely y Vicente Vargas Ramírez se conocieron por medio de Facebook, comenzaron una relación, según quedó marcado en esa red social, el 7 de enero del año en curso.

La relación prosperó y Vicente se mudó de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde radicaba, a Puebla. Hace apenas unos días, el 28 de septiembre, la pareja llegó al departamento donde ocurrió el crimen.

Apenas llevaban unos días viviendo juntos cuando se suscitó una violenta pelea.