Sigue proceso por feminicidio de profesora

En la Casa de Justicia de Cholula se llevaron a cabo dos diligencias relacionadas con el caso, aunque trascendió que ninguna por feminicidio

Sigue proceso por feminicidio de profesora
Cortesía | Son tres los detenidos por el feminicidio de Nazarea Iraís Simón. Sigue proceso por feminicidio de profesora

Tres y no cuatro, como informó la Fiscalía General del Estado (FGE), son los detenidos por el feminicidio de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar, desaparecida el 24 de septiembre y hallada sin vida al día siguiente en San Jerónimo Tecuanipan.

Ayer, en la Casa de Justicia de Cholula se llevaron a cabo dos diligencias relacionadas con el caso, aunque trascendió que ninguna por feminicidio, sino por cohecho.

Durante la mañana, se llevó a audiencia a Dylan T, Salvador G y Juan Manuel L, pero la diligencia tuvo que diferirse por cuestiones que se desconocen para hoy a las 9 horas.

Sin embargo, a las 14 horas se llevó la segunda audiencia contra Pedro P, quien habría sido detenido después de que se confirmara que había tenido contacto con la profesora, poco antes de su muerte.

Se sabe que es vendedor de revistas en Tecuanipan y agentes ministeriales lo entrevistaron respecto a si conocía a la víctima, si alguna vez había utilizado el servicio de taxi que brindaba, a lo que respondió que sí.

No se ha precisado cuáles fueron las inconsistencias que se encontraron, pero en la audiencia el juez de control determinó no calificar de legal la detención de Pedro y ordenó su libertad de manera inmediata.

Sin embargo, recién salió de la sala fue asegurado por agentes con base en una orden de aprehensión, que trascendió fue por feminicidio.

El 25 de septiembre, la fiscalía tomó conocimiento del deceso de la profesora en el paraje Los Frailes. Fue hallada afuera de su Nissan March azul, que utilizaba como taxi, en el cual salió a realizar un servicio una noche antes.

Como parte de las diligencias se llevó a cabo el análisis forense y técnico, logrando localizar indicios y recabar testimonios, que aportaron datos precisos para identificar a los responsables.

Lo anterior permitió que agentes de investigación ubicaran y aseguraran a Juan Manuel, Dylan, Juan Manuel y Pedro. Además se efectuó un cateo en el domicilio de Pedro, donde se localizó el celular la hoy occisa