Jueves 05 Octubre 2017

Cerca de 50 locatarios y comerciantes del centro de Cuautlancingo se manifestaron la tarde del miércoles frente a la Presidencia Municipal. Buscaban una audiencia con el alcalde José Félix Casiano Tlahque para exigirle mayor seguridad, en particular en la zona centro, donde han tenido un incremento significativo de los asaltos.

Los locatarios, según informaron, además de pedir que se incremente la vigilancia, con más policías y un mayor número de patrullajes, exigirían la creación de una verdadera estrategia para contrarrestar la delincuencia.

Fotos: Jorge Fonseca

Algunos también expresaron que solicitarían al edil la destitución del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López. Hace una semana esa exigencia ya la hicieron los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Sin embargo, no fueron recibidos por el alcalde, sólo por un funcionario del área de Prevención del Delito, pero los locatarios fueron enfáticos al señalar que ya cuentan con esa capacitación, están organizados, pero aun así los delincuentes están ganando la batalla.

Ante eso, señalaron que la exigencia que tienen es clara: más seguridad, más policías y más patrullajes. Señalaron que en los próximos días buscarán tener el mencionado acercamiento con el alcalde de Cuautlancingo.