Sábado 07 Octubre 2017

Al salir de un bar en El Ameyal, dos adolescentes fueron asaltados por un par de ladrones. Uno de los chavos víctima del atraco puso resistencia y forcejeó con uno de los delincuentes, quien le disparó y una de las balas le dio en los genitales; para fortuna del joven el proyectil no dañó los testículos.

Según indicó el herido, de nombre Eduardo M, de 16 años de edad, había estado con su amigo Jesús P en un bar en El Ameyal. Salieron algo tomados y avanzaron algunas calles.

Fueron interceptados por un par de ladrones armados, quienes los asaltaron, pero Eduardo, quien es alto y robusto, decidió encarar a los ladrones, forcejeó con el que iba armado y entonces el arma fue activada, en tres ocasiones.

Una bala le rozó el abdomen, otra se alojó en el muslo izquierdo y una más, por increíble que parezca, atravesó la bolsa escrotal sin causar daño a los testículos.

Según relataron a las autoridades, una vez que los delincuentes se fueron solicitaron un taxi y que los llevara a un hospital. Al parecer los rechazaron en varios, hasta que llegaron al Angelopolitano, donde los médicos comenzaron a atenderlo.

Las lesiones que presenta no ponen en riesgo su vida y por algunos milímetros se salvó de sufrir algún tipo de daño irreparable en sus genitales. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan al respecto.

Aparece sin vida

En el distrito judicial de Tecamachalco, fue encontrado el cuerpo de un joven masculino con impactos de arma de fuego.

En el Camino Viejo a Tehuacán, a la altura del paraje El Tecoxtle, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, se encontró el cadáver de un joven de 20 años de edad que presentaba un balazo en el rostro.

El ahora occiso fue identificado como Cruz Armando Tobías Ambrosio, quien según su padre el 4 de octubre a las 18 horas salió de su domicilio sin decir a dónde iba. Ese día ya no regresó a dormir.

Al darse cuenta de su ausencia, a la mañana siguiente, comenzaron a buscarlo hasta que horas después, el jueves por la tarde, se le encontró en dicho paraje con un impacto de bala en el costado derecho de la cara, a la altura de la región nasal.

Se desconoce la mecánica de los hechos, pero entre las líneas de investigación que se consideran por parte de los agentes ministeriales están la riña, un ajuste de cuentas y hasta el tema relacionado con el robo de combustible en la zona.

Por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, se inició la carpeta de investigación 1436/2017/TECAM/CNPP.