Balean a par en Chietla; uno fallece

Fueron encontrados la madrugada de ayer con heridas de proyectil de arma de fuego en el pecho; se ignora si iban juntos o se enfrentaron

Balean a par en Chietla; uno fallece
Archivo Enfoque | Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado. Balean a par en Chietla; uno fallece

Dos personas fueron halladas la madrugada de ayer, en inmediaciones del municipio de Chietla, con heridas de proyectil de arma de fuego en el pecho, pero las circunstancias en las que sufrieron las mismas no se han podido establecer. Una de ellas murió en el lugar de los hechos y la otra permanece hospitalizada.

No obstante, su estado de salud se reporta delicado. Trascendió que hasta el momento no se ha podido recabar su declaración, por ello se ignora qué sucedió, aunque el Ministerio Público de aquel distrito judicial ya lleva a cabo las diligencias correspondientes.

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, se sabe que la madrugada del sábado, en inmediaciones de la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Chietla, a la altura de Atencingo, una persona fue asesinada a balazos y una más resultó lesionada.

Lo anterior quedó confirmado cuando elementos de la Policía Municipal recibieron la alerta a través del 911 y se trasladaron al kilómetro 18 de la vialidad, donde para entonces paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le daban los primeros auxilios a uno de los involucrados.

Se trató de un hombre de 32 años de edad, vecino de Escape Lagunillas, quien fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar, para ser atendido de una herida de bala en el costado izquierdo del tórax.

El estado de salud de Juan Carlos Cortés Torres, como se identificó al lesionado, se reporta estable según los informes recientes, pero el mismo personal confirmó en el lugar de los hechos el fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, quien más tarde fue identificado como Tomás León Cruz.

El masculino, también vecino de Escape Lagunillas, según el parte médico, murió instantes después de haber recibido un balazo en el costado izquierdo del tórax, que afectó el corazón.

Se desconoce si Tomás León y el lesionado se enfrentaron, o si estaban juntos y fueron atacados, por ello se llevan a cabo las indagatorias correspondientes y se espera contar en breve con la declaración de Cortés Torres.