Lunes 09 Octubre 2017

Una riña campal entre dos bandas en la colonia La Popular provocó una intensa movilización policial la tarde-noche del domingo. Hubo pedradas, se lanzaron botellas, salieron a relucir puñales, tubos y balazos, pero según fuentes extraoficiales sólo hay cinco lesionados por golpes y pedradas.

Los bandos que se dieron con todo fueron Los 11 y Los OH contra Los 35 y Los Catarros, quienes se enfrentaron en la zona conocida como El Callejón de los Metálicos, porque así se llamaba una de las bandas más conocidas y rijosas del lugar.

La batalla comenzó alrededor de las 19 horas y vecinos se tuvieron que guarecer en sus domicilios. Luego de cerca de media hora de lanzarse todo lo que se encontraban, los pandilleros se dispersaron por la intensa movilización.

No hubo detenidos ni lesionados atendidos por los servicios de emergencia, pero fuentes extraoficiales informaron sobre cinco heridos por pedradas y que por sus propios medios se retiraron del lugar.

Según esas fuentes, la pelea se dio por la pugna entre las bandas mencionadas. La mañana del domingo, un hombre apodado El Yiyo, vinculado con Los 35 y Los Catarros fue lesionado con un objeto punzocortante, los responsables habrían sido Los 11 y Los OH.