Miércoles 11 Octubre 2017

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha establecido estrategias para combatir los asaltos a los trenes que cruzan por la entidad, no sólo de Ferrosur, sino de otras dos empresas, informó el titular de esa dependencia, Jesús Morales Rodríguez. Sin embargo, mencionó que dependen de que las compañías les informen cuándo van a pasar sus trenes para poder establecer medidas preventivas.

El funcionario afirmó que están en desventaja contra las bandas de delincuentes porque las empresas ferroviarias les piden ayuda cuando ya está en proceso el atraco, lo cual significa que al llegar haya algunas pequeñas multitudes o hasta cientos de personas robando el tren.

Como en su mayoría son civiles, mujeres y niños, convencidos por los grupos delictivos de que lo que hacen no es un delito, las fuerzas policiales no pueden intervenir y ello complica las acciones de reacción contra dichos delincuentes.

Por eso enfatizó e hizo un llamado a las empresas ferroviarias para que les compartan la información de sus corridas y así la SSP pueda montar dispositivos de seguridad que impidan que la gente se reúna y detenga el tren para robarle.

Confirmó que es la región de Cañada Morelos donde están operando varias bandas, que comercializan lo robado en las mismas comunidades.