Jueves 12 Octubre 2017

En dos acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró detener a cinco personas vinculadas con el robo de hidrocarburo, así como asegurar cuatro vehículos empleados para el trasiego de combustible sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); en total, incautaron 7 mil 500 litros del combustible.

En una primera acción el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) del Sector Cuatro y la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Vehículos, atendieron una llamada que indicaba que en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de San Jerónimo Caleras, había sujetos extrayendo combustible de una toma clandestina.

Al llegar detectaron a los cinco hombres y tres vehículos (Nissan Tsuru, con placas de Puebla, camioneta Ford Expedition con metálicas del Estado de México y una Chevrolet Pick Up con láminas de Tlaxcala custodiada por las dos primeras), pues transportaban cuatro contenedores que desprendían un fuerte olor a gasolina.

Durante la revisión policías detectaron que las unidades transportaban contenedores con 3 mil litros de combustóleo, por ello detuvieron a los hombres y aseguraron los vehículos.

En tanto, en la avenida Santa Carolina y calle 16 de Septiembre, colonia Santa Rosa, al hacer un recorrido de vigilancia, uniformados del Sector Uno localizaron abandonada una camioneta Ford F-350 de color rojo, con placas de circulación de Puebla. En su interior, guardaba cuatro contenedores con capacidad de mil 250 litros cada uno.

Tanto las unidades, el combustible y los cinco detenidos, fueron remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación Puebla, para que el Ministerio Público federal realice las investigaciones y finque responsabilidades.