Lo balean frente a menor en la Sierra Norte

Los hechos se registraron cuando la víctima conducía su vehículo sobre la carretera estatal a Tuzamapan, en Jonotla

Lo balean frente a menor en la Sierra Norte
Archivo Enfoque | Se desconoce el móvil del crimen. Lo balean frente a menor en la Sierra Norte

Un joven de 26 años fue ejecutado en la Sierra Norte por un sujeto que lo interceptó en una carretera estatal, en el municipio de Jonotla. Un menor de edad fue testigo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Tetela de Ocampo acudió a realizar el levantamiento de cadáver de Rubén Gómez Martínez, vecino de la región.

Sin embargo, hasta el momento no se cuentan con datos precisos de cuál habría sido el móvil del crimen, pues se afirma por parte de los deudos que el hoy finado no tenía problemas ni enemigos.

Los hechos se registraron cuando Rubén conducía su vehículo sobre la carretera estatal a Tuzamapan y a la altura del paraje denominado El Muro redujo la velocidad para pasar un tope que hay en la zona.

En ese momento, según las declaraciones del menor que le acompañaba, un sujeto se acercó al vehículo y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga. Para la llegada de los cuerpos de auxilio, Gómez Martínez ya había perdido la vida, según lo asentado en la carpeta 56/2017 radicada en Tetela de Ocampo.

Descartan robo

Por otra parte, de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público de Huauchinango, se determinó que el taxista de 54 años, Jaime Cázares Luna, asesinado el martes por la mañana, no fue víctima de un asalto.

La esposa declaró que a las 7:45 horas le hablaron por teléfono para informarle que su marido había tenido un accidente, por ello acudió a Camino a las Torres sin número, donde fue hallado sin vida.

Ahora se sabe que ese mismo día, apenas 45 minutos después de que saliera de su domicilio para laborar en su taxi, fue que lo privaron de la vida. El o los responsables le dispararon en el costado derecho del cuello.

Lo anterior hace presumir que la persona que lo mató viajaba en el asiento del copiloto.

Indagan muerte

En Santa María Coronango, después de casi una semana de haber sido reportado como desaparecido, fue localizado el cadáver de un joven de 24 años, identificado como Érick Calar Escárcega.

El occiso fue encontrado en la sección 11 de Pueblo Nuevo, en la calle Rioja y La Raza. Se sabe que Érick era adicto a las drogas y que su familia tenía una semana sin saber de su paradero, pero al encontrarlo llamaron al 911 para pedir una ambulancia.

Los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y dieron parte a la fiscalía. Se desconocen las causas de muerte y si presentaba lesiones.