Fue amenazado edil de Huitzilan

Las autoridades siguen tres líneas de investigación por el homicidio de Manuel Hernández Pasión

Fue amenazado edil de Huitzilan
Archivo Agencias | El edil habría recibido amenazas de muerte. Fue amenazado edil de Huitzilan

Hay tres líneas de investigación que sigue la Fiscalía General respecto al homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, confirmaron este jueves fuentes cercanas a la Fiscalía General.

Agentes ministeriales involucrados en las pesquisas, revelaron que se está considerando el móvil político, como ya lo ha indicado Antorcha Campesina, al señalar como sospechoso de ordenar la ejecución a Marco Alonso Aco Cortés, militante de Morena.

Pero también se sabe que había sido amenazado de muerte por un sujeto que cuenta con antecedentes penales y que es buscado por agentes ministeriales para que comparezca.

El día de los hechos, Manuel Hernández y al menos tres elementos de la Policía Municipal que fungían como sus escoltas, acudieron a una población denominada El Progreso, ya que el edil debía pagar una deuda personal que tenía con otro integrante de Antorcha Campesina.

Se tienen reportes de que pagó el dinero y a su regreso, aproximadamente a las 14 horas, ordenó que dos de los escoltas se regresaran a Huitzilan y sólo se quedó acompañado de Juventino Torres Melquiades, de 38 años de edad.

Más tarde, de regreso al municipio donde gobernaba, fue interceptado por los sicarios en el kilómetro 9 de la Carretera Interserrana, tramo Apulco-Cuauxtla, en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, donde ambos fueron acribillados cuando viajaban en una Nissan Titán de color blanco, con placas de Puebla.

En cuanto a las amenazas, por declaraciones de familiares y amigos del edil, se sabe que en una fiesta realizada en la casa de la persona a la que le debía dinero, recibió amenazas por parte de un sujeto que estaba entre los invitados.

Las amenazas fueron de muerte, según los testigos que han declarado, por ello se le tiene identificado y de acuerdo con información de la base de datos, dicho individuo cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio tumultuario.

 Sobre la tercera línea de investigación, no se proporcionaron datos.