Muere vendedor por crimen pasional

La línea de investigación sobre el homicidio en el Centro Histórico del pasado miércoles apunta a una dirección distinta al robo

Muere vendedor por crimen pasional
Karen ROJAS | El comerciante recibió 45 puñaladas. Muere vendedor por crimen pasional

Como principal línea de investigación para esclarecer el homicidio del miércoles en el Centro Histórico, la Fiscalía General del Estado considera que se trató de un problema relacionado con una relación extramarital, según fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Primero, porque así lo han mencionado los familiares que, en principio, arguyeron que no tenía problemas ni enemigos, y la segunda, por la saña con la que Mario Armando García Garrido fue asesinado, pues no fueron dos sino 45 lesiones de arma punzocortante las que se le encontraron en el cuerpo.

Se hablaba de una lesión en el tórax y una más en el cuello, pero esas eran las que estaban a simple vista; una vez que se llevó a cabo la necropsia de ley, en el cuerpo se encontraron otras 43 lesiones, aunque la que le costó la vida, fue la que recibió en el cuello.

El robo ha quedado completamente descartado porque además de que en el local donde vendía molotes y gorditas, no hacía falta algo, el occiso conservaba todas sus pertenencias, su cartera, reloj, teléfono celular y en el mandil que llevaba puesto al momento de los hechos, se encontró dinero; aproximadamente 300 pesos en efectivo.

Como lo informó El Popular, diario imparcial de Puebla, los hechos se registraron el pasado miércoles por la mañana, en la 6 Poniente número 322.

Una trabajadora del negocio llegó aproximadamente a las 8:10 horas y al entrar encontró el cuerpo de su patrón en el piso, junto a las escaleras que están al fondo.

Los comerciantes de la zona exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales, suponiendo que se trataba de un robo; no obstante, agentes investigadores aseguran que se trata de cuestiones relacionadas con su vida privada.

En el transcurso de la madrugada de ayer jueves, el cuerpo le fue entregado a los familiares, de acuerdo con la información registrada en la carpeta de investigación 16341/2017 radicada en la Zona Centro por el delito de homicidio doloso.

Agentes del área de Homicidios indagan sobre la identidad de la persona con la que sostenía la relación extramarital, para agilizar las pesquisas y dar en breve con el paradero del o de los responsables.