Muere calcinado hijo del alcalde de Acatlán

El gobernador Antonio Gali envió sus condolencias al presidente municipal por el accidente en el que también murió su sobrino

Muere calcinado hijo del alcalde de Acatlán
Agencia Enfoque | En el accidente otras seis personas resultaron heridas. Muere calcinado hijo del alcalde de Acatlán

El gobernador José Antonio Gali y su esposa enviaron el pésame al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, por el fallecimiento de su hijo y sobrino en un aparatoso accidente, la madrugada del viernes.

 

.@Dinorah_LdeGali y yo envíamos nuestro pésame a Guillermo Martínez Rodríguez y familiares por el fallecimiento de su hijo y sobrino. DEP.

- Tony Gali (@TonyGali) 14 de octubre de 2017


 

Un hijo y un sobrino de Guillermo Martínez Rodríguez, murieron calcinados en un accidente registrado en el Periférico Ecológico y la calle Radial Zapata, en San Andrés Cholula; otras seis resultaron lesionadas.

Guillermo Martínez Gonzáles, de 19 años, y un sobrino identificado como Ricardo Martínez Velazco, de 24, iban en la unidad y en principio quedaron registrados como los desconocidos 297 y 298 por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El automotor estaba a nombre del alcalde pero era un regalo para su hijo Guillermo, quien según algunos reportes acudió a un centro nocturno en San Andrés Cholula con su primo y unos amigos.

Vialidad del estado informó que los hechos fueron reportados a las 4:10 horas a los números de emergencia.

El chofer de una camioneta Toyota RAV-4 de color azul, con placas UAU 44-24 de Puebla, que se presume era Ricardo Martínez, perdió el control porque circulaba con exceso de velocidad y en el kilómetro 13 -a la altura de la UVM-, se impactó contra el muro de concreto de la extrema izquierda.

Tras la colisión, el vehículo se volcó e incendió; 6 personas fueron rescatadas con vida, pero 2 más quedaron dentro del vehículo y se calcinaron.

Durante cuatro horas se cerró el paso sobre Periférico en dirección a Valsequillo, a partir de Camino Real a Cholula. Alrededor de las 8:15 horas se restableció la circulación.

La vialidad se mantuvo cerrada al paso porque elementos de Bomberos y Vialidad del estado laboraron para retirar la camioneta y los restos de la misma, a fin de dejar la zona sin riesgos para los automovilistas.

Los lesionados, quienes han sido identificados como Patricia Reyes Bautista, Gabriela Reyes Bautista, Lorena Martínez Cortés, Omar Saldívar Niño, Eduardo Romero Mani y una persona que permanece como desconocida, fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja que los atendieron señalaron que ninguno presentaba quemaduras, pero sí traumatismos de abdomen, tórax y craneoencefálico severo, respectivamente.