Accidentes de trabajo cobran la vida de dos masculinos

De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado

Accidentes de trabajo cobran la vida de dos masculinos
Archivo Enfoque | Los hombres llegaron con vida al hospital, pero murieron más tarde. Accidentes de trabajo cobran la vida de dos masculinos

En accidentes de trabajo, dos personas murieron mientras eran atendidas en hospitales ubicados en diferentes puntos de la entidad. De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que a su vez inició las carpetas de investigación correspondientes.

En el primero de los casos, se reportó el deceso de una persona de apellidos Cruz Morales, quien contaba con 39 años de edad. El deceso habría ocurrido en las primeras horas de ayer, en las instalaciones del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación 16367/2017 de la Zona Centro, la trabajadora social en turno de dicho nosocomio solicitó la intervención del Ministerio Público por la muerte de un paciente.

Cruz Morales había ingresado horas antes al complejo médico "Gonzalo Río Arronte", en la ciudad de Atlixco, ya que mientras laboraba en aquella región -no se precisó dónde-, sufrió una caída de varios metros de altura y se golpeó la cabeza.

Debido a que las lesiones que presentaban ponían en riesgo su vida, se determinó trasladarlo al nosocomio referido en Puebla capital, donde murió alrededor de las 5:10 horas a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, el Ministerio Público en Tepeaca inició la carpeta de investigación 2530/2017 por el fallecimiento de José Gerónimo Santiago Báez Hernández, de 39 años, también a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Su esposa declaró que el accidente lo sufrió el 11 de octubre alrededor de las 15 horas, cuando se encontraba en el corral donde están sus animales. El ahora occiso estaba trabajando cuando de pronto se cayó.

Santiago estaba parado en una escalera pero perdió el equilibrio. De acuerdo con los reportes oficiales, sus familiares decidieron llevaron al Hospital General de Tepeaca, ya que comenzó a sangrar por los oídos.

Los médicos determinaron que su estado de salud era delicado, hasta que más tarde se confirmó su deceso y de este se le dio parte a la autoridad ministerial correspondiente.