Arden los ánimos en Santo Tomás Hueyotlipan

Vecinos casi linchan a un sujeto a quien sorprendieron cuando, de manera sospechosa, observaba a unos menores que cuidaban borregos

Arden los ánimos en Santo Tomás Hueyotlipan
Archivo Enfoque | El sujeto golpeado permanece en el Hospital General de Tepeaca. Arden los ánimos en Santo Tomás Hueyotlipan

La tarde de ayer, habitantes del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, perteneciente al distrito judicial de Tepeaca, habrían asegurado a un sujeto al que sorprendieron espiando a menores de edad; trascendió que intentaron lincharlo; trascendió que el sujeto es conocido en Tlanepantla.

De acuerdo con información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, los hechos fueron reportados al 911 por parte de la encargada de cabina en la comandancia de la Policía Municipal de Santo Tomás.

Si bien el reporte se hizo alrededor de las 14:05 horas, los hechos habrían ocurrido desde las 12:50, ya que mediante una llamada anónima se reportó que los vecinos tenían retenida a una persona.

La versión oficial es que un sujeto fue sorprendido cuando de manera sospechosa espiaba a unos menores de edad que estaban cuidando a sus borregos en los campos de cultivo que se encuentran cerca de la secundaria técnica de la zona.

Al darse cuenta de la situación, varias personas comenzaron a organizarse y minutos después se había conformado un grupo de alrededor de 300 personas, que lograron asegurar al individuo para trasladarlo a la explanada de la demarcación.

Trascendió que lo golpearon y lo amarraron de las manos para pasearlo por el primer cuadro del centro del municipio, amagando con hacer justicia por propia mano.

Policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron a la zona para verificar los hechos, pero se encontraron con una barricada en la entrada a Santo Tomás y las personas que la resguardaban no permitieron el ingreso.

Incluso amagaron con atacar a los oficiales y a los técnicos en urgencias médicas, por ello se optó por pedir apoyo y resguardarse en las instalaciones de la comandancia de policía.

De manera extraoficial se dio a conocer que en la zona se mantenía un fuerte operativo por parte de autoridades municipales y estatales, y que por la tarde quedó confirmado que la Policía Estatal logró rescatar a la persona.

Los hechos se registraron en la 14 Sur esquina con 5 Oriente del barrio San José; el sujeto retenido presentaba golpes contusos y desprendía un fuerte olor a gasolina, pues los pobladores lo rociaron con combustible con la intención de quemarlo vivo.

Aunque se desconoce su edad e identidad, se sabe que permanece internado en el Hospital General de Tepeaca y que se le mantiene bajo observación.