Desatan balacera en la zona de Esperanza

Agentes recibieron un reporte sobre sujetos armados que amagaban a conductores en carretera y al arribar se desató el tiroteo

Desatan balacera en la zona de Esperanza
Víctor HERNÁNDEZ | Elementos de seguridad lograron asegurar cinco unidades. Desatan balacera en la zona de Esperanza

La tarde de ayer, en al menos tres ocasiones, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía en la región de Tehuacán y Esperanza.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Azumbilla y concluyeron en Esperanza, tras una persecución a la que se sumaron elementos de las policías Estatal y Ministerial, sin que se reportaran lesionados o víctimas, aunque tampoco detenidos.

Foto: Víctor Hernández

En el kilómetro 160 de la carretera federal, a la altura de la "Y" que conduce a Azumbilla, Cañada Morelos y Nicolás Bravo, se reportó de manera anónima que había un grupo de personas con armas de fuego amagando a los choferes de tractocamiones que pasaban por la zona.

De inmediato, elementos de la Policía Federal implementaron recorridos en la zona mediante los cuales se localizó en la 3 Poniente y 14 Sur, en Azumbilla, a sujetos armados a bordo de al menos seis camionetas de diferentes tipos.

Al verse sorprendidos, los delincuentes abrieron fuego contra los oficiales, que utilizaron sus armas de cargo para repeler el ataque.

La primera balacera se registró sobre la carretera El Seco-Azumbilla, una segunda fue reportada en el municipio de Cañada Morelos y la tercera ocurrió en la entrada de Esperanza, donde los sujetos se refugiaron y dejaron abandonadas dos de las unidades.

Alrededor de las 17:30 horas se implementaron recorridos de seguridad y vigilancia entre las policías Federal y Ministerial en la cabecera municipal, así como filtros en la entrada principal para revisar todos los vehículos.

Una camioneta Toyota de color blanco con placas del Estado de México y un vehículo Honda de color gris, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Fotos: Víctor Hernández