En cuestión de horas, cinco homicidios en Puebla

En uno de los hechos, ocurrido en Palmar de Bravo, los ahora occisos fueron torturados y presentaban tiro de gracia

En cuestión de horas, cinco homicidios en Puebla
Archivo Agencias | Los masculinos, en todos los casos, fueron baleados. En cuestión de horas, cinco homicidios en Puebla

En las últimas horas, cinco hombres fueron asesinados a balazos. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones correspondientes, pero en ningún caso hubo detenidos.

La noche del domingo dos hombres baleados fueron encontrados en la carretera estatal Cuacnopalan-Tlacotepec, a la altura del paraje El Capulín, municipio de Palmar de Bravo. Al cierre de esta edición los finados permanecen en calidad de desconocidos y se ignora el móvil del crimen.

Alrededor de las 23:30 horas, una llamada telefónica alertó a los cuerpos de emergencia sobre un grupo de campesinos que cerca de Cuacnopalan había localizado a dos personas sin vida, con heridas en la cabeza.

De inmediato acudieron paramédicos y policías; los primeros confirmaron el deceso y los segundos acordonaron el área en espera del arribo del personal pericial.

Tras una revisión se confirmó que los finados no portaban identificación alguna, pero sí tiro de gracia; ante esto fueron trasladados al anfiteatro en calidad de desconocidos.

De acuerdo con los reportes ambos presentaban huellas de tortura y se presume que se trataría de dos individuos reportados como desaparecidos desde la mañana del domingo en la población de Palmar de Bravo.

Lo cazaron

En un segundo reporte, el ocupante de una camioneta que circulaba por inmediaciones de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros fue baleado por sujetos desconocidos, pero no se ha establecido si se trató de un intento de asalto, aunque no se descarta un ajuste de cuentas.

El lesionado, de 20 años de edad, fue trasladado el sábado por la noche al complejo médico "Gonzalo Río Arronte", en la ciudad de Atlixco; los médicos que lo atendieron determinaron que estaba grave.

Sus familiares refirieron que no se percataron quién o quiénes efectuaron los disparos, sólo escucharon las detonaciones y vieron que Israel Valencia Bonilla se desvaneció. Horas después en el hospital les confirmaron su muerte.

Otro baleado

Otro de los casos quedó asentado en la carpeta de investigación 283/2017/Acatlán, en la que se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Carlos Sánchez Plácido, quien contaba con 40 años de edad.

Los hechos se registraron minutos después de las 3 horas del lunes en inmediaciones de la carretera estatal San Pablo Anicano-Amatitlán de Azueta, luego de que la Policía local recibiera una llamada anónima, haciendo dicho reporte.

Los uniformados acudieron al kilómetro 4 de la vialidad, donde frente al domicilio marcado con el número 60, en San José Anicano, encontraron el cadáver de Carlos, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Se desconoce la mecánica de los hechos, sólo se informó que el hoy finado murió a consecuencia de trauma raquimedular con perforación de aorta torácica, por herida penetrante de proyectil de arma de fuego.

En Izúcar

Asimismo, personal de la fiscalía apostado en Izúcar de Matamoros acudió al paraje conocido en la región como Camino a la Presa, con dirección al cerro de Los Puercos, donde vecinos hallaron un cadáver.

Se trató de un varón de entre 25 y 30 años, quien quedó registrado como el desconocido número 15, pero hasta el momento se ignora cómo ocurrieron los hechos, pues sólo se encontró el cuerpo.

Las diligencias quedaron asentadas en la carpeta de investigación 1272/2017/IZUCAR.