Miércoles 18 Octubre 2017

Un hombre que conducía una camioneta Estaquitas en tercer grado de alcoholemia atropelló a una mujer y su nieta sobre la carretera Paso de Cortés, a la altura de San Gregorio Zacapechpan.

La mujer de 54 años de edad murió en cuestión de minutos, mientras que la niña, de 10, resultó con golpes y fracturas, por ello requirió de hospitalización. Los testigos y pobladores pudieron capturar al responsable y le propinaron una paliza.

Foto: Jorge Fonseca

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 22:30 horas, cuando el borracho conducía una Nissan Estaquitas, y aunque intentó escapar fue capturado por los vecinos y testigos, quienes comenzaron a propinarle una golpiza. En un inicio la turba era de alrededor de 50 personas, pero llegaron a congregarse un aproximado de 300.

Policías municipales de San Pedro Cholula llegaron en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los uniformados fueron agredidos por la turba, pero aun así pudieron rescatar al conductor de la camioneta para evitar que le causaran más daño.

Foto: Jorge Fonseca

Después lo trasladaron a la comisaría de San Pedro para que fuera atendido por paramédicos y entregado a elementos de la Policía Estatal para su puesta a disposición del Ministerio Público de Flagrancias.

La fémina que perdió la vida fue identificada por sus deudos como Romana Osorio y su nieta como Marieli, quien fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y llevada a un nosocomio para recibir atención. El detenido se identificó como Ramiro N, de 30 años.