Esto pasó en El Tigre mientras tú dormías

Paul Ángel García García, de 35 años, protagonizó una balacera y una persecución policíaca que incluyó heridos y robo de vehículos

Esto pasó en El Tigre mientras tú dormías
Agencia Enfoque | Todo comenzó a las afueras del bar El Tigre. Esto pasó en El Tigre mientras tú dormías

Un sujeto alcoholizado y armado, lesionó a un trabajador del bar El Tigre en la Avenida Juárez, durante la madrugada de ayer. Posteriormente escapó y provocó un choque en el que lesionó a un elemento de la Policía Estatal y finalmente, dos horas y media después, provocó otro choque tras el que quedó detenido por elementos de la Policía Municipal.

Los tres eventos ocurrieron entre las 4:00 y las 6:35 horas, en Avenida Juárez, barrio de Santiago y colonia La Paz; el presunto responsable intentó escapar de la Policía Municipal y abrió fuego en contra de los uniformados, sin que lograra lesionar a alguno de ellos.

Además de los daños materiales, que no han sido cuantificados, se cuentan cuatro personas lesionadas, entre ellas un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero ninguno de gravedad.

El ahora detenido inició una riña al interior del bar El Tigre, ubicado en Avenida Juárez y 21 Sur, donde lesionó a Armando Vargas, un trabajador del establecimiento que recibió un balazo en el brazo derecho.

Elementos de la Policía Estatal que atendieron la llamada de auxilio, recabaron datos sobre un vehículo VW Passat de color negro en el que escapó el atacante, por lo que se implementaron recorridos en la zona para dar con su paradero.

Minutos después de las 4:00 horas, en la 13 Sur y 19 Poniente la Policía Estatal interceptó un VW Passat negro, con matrícula XVN 44-83, cuyo chofer al verse acorralado, se impactó de frente contra la patrulla PE-544 y se dio a la fuga.

Se reportó que el oficial José Alfredo Meza resultó lesionado, motivo por el cual se le trasladó en ambulancia de SUMA al hospital del ISSSTEP, donde se le reporta estable.

Pero se boletinó a un sujeto con camisa blanca, pantalón de mezclilla negro -y como seña particular- con un tatuaje en el brazo derecho, que escapó caminando sobre la 13 Poniente con dirección a la 11 Sur.

Aproximadamente a las 5:00 horas, varios taxistas reportaron a los números de emergencia que habían visto a dicho sujeto en la 31 Poniente y 11 Sur, que iba lastimado, pero al llegar la policía ya no lo encontró.

Más tarde, a las 6:35 horas, el 911 recibió llamadas mediante las cuales se alertó de detonaciones de arma de fuego en la zona del Paseo Bravo; y es que la Policía Municipal fue atacada por el chofer de una camioneta.

Se trató de una Ford Explorer de color blanco, con placas NCN 80-55 del Estado de México; el ocupante abrió fuego contra los uniformados y se inició una persecución sobre la 3 Poniente que inició en la 13 Sur y culminó en la esquina de la 25 Sur, en la colonia La Paz.

Allí chocó contra un Hyundai Sonata de color gris con placas de Puebla, en el que viajaban dos mujeres (madre e hija), que resultaron con lesiones leves, de las cuales fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, aunque no ameritaron ser hospitalizadas.

Una persona que barría la banqueta en ese momento, afirmó a El Popular, que el presunto responsable bajó de la camioneta y se metió a un cuarto del edificio ubicado en esa esquina, pero al ver que no conducía a ningún lugar, volvió a salir.

Un policía que ya iba tras él, le indicó verbalmente que se detuviera pero como continuó corriendo, el oficial realizó un disparo al aire y fue entonces que el sujeto se tiró al piso y se entregó.

Cabe mencionar que a pesar de que efectuó detonaciones durante la persecución, no se le encontró el arma de fuego.

El presunto responsable se identificó como Paul Ángel García García, de 35 años, vecino de la colonia Playas del Sur; datos que permitieron relacionarlo con los hechos registrados en El Tigre y el choque con la patrulla de la PEP.

Al interior del vehículo Passat se encontraron una credencial de elector y licencia de conducir a nombre de la misma persona, por lo que momentos después, se le puso a disposición del Ministerio Público.