Jueves 19 Octubre 2017

Niega la mamá de Mariana Fuentes Soto que haya presentado la credencial original del ISSSTEP de su hija a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), asegura que únicamente entregó copia simple, por lo que con esta declaración intenta aclarar que no hubo la supuesta fabricación de pruebas que argumentó el defensor de José de Jesús, quien está imputado de haber participado en el homicidio de la joven estudiante de la BUAP.

Cabe señalar que durante la audiencia de formulación de imputación el defensor del imputado, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba fabricando pruebas en contra de su defendido, pues en la carpeta de investigación estaba asentado que Esmeralda Soto, la mamá de Mariana, al rendir su declaración habría proporcionado original y copia de la credencial del ISSSTEP de la joven, así como el acta de nacimiento.

Sin embargo la Fiscalía informó que durante un cateo realizado en casa de José de Jesús, efectuado semanas después del crimen, localizaron dicha credencial del ISSSTEP. Por lo asentado en la carpeta de investigación, el abogado sólo encontró que el razonamiento lógico es que la Fiscalía estaba fabricando pruebas, porque en un primer momento esa credencia estaba en poder de la mamá de la hoy occisa y después esa misma credencial habría aparecido en casa del imputado.

 

También te puede interesar:

 

Pero lo anterior fue aclarado por medio de declaraciones de la madre de Mariana, quien indicó lo siguiente: "Les quiero manifestar que el día primero de octubre me presenté aquí a Fiscalía, me trajeron los ministeriales para decir mi denuncia, y en los cuales yo presento para el entroncamiento de la hoy occisa Mariana Fuentes Soto, presento copias simples de su acta de nacimiento y de su copia del ISSSTEP, precisamente por en esos momentos yo no tener los originales. Como ya había yo manifestado, y pueden ratificar en carpeta de investigación, en su bolsa donde llevaba mi hija sus pertenencias llevaba su credencial del INE, llevaba la credencial de la BUAP y llevaba la credencial del ISSSTEP, es lo que tengo que manifestar".

De esa manera la mujer descartó que las autoridades estuvieran fabricando pruebas, porque la credencial que mencionó la defensa de José de Jesús, nunca estuvo en poder de ella o la Fiscalía, hasta después de ser localizada en el cateo en la casa del imputado.

Esmeralda Soto reconoció que las autoridades del estado, así como de la universidad en donde estudiaba su hija le han brindado los apoyos correspondientes.