Balean a vecino de Amozoc

Un hombre de casi 40 años de edad falleció el martes por la tarde en un hospital ubicado en Amozoc de Mota

Balean a vecino de Amozoc
Archivo Agencias | No hay pistas de los responsables. Balean a vecino de Amozoc

A consecuencia de varios disparos que le fueron inferidos por sujetos armados, un hombre de casi 40 años de edad falleció el martes por la tarde en un hospital ubicado en Amozoc de Mota.

La trabajadora social en turno reportó a la Agencia del Ministerio Público el deceso, luego de que los médicos confirmaran que ya no contaba con signos vitales; escasos minutos antes había ingresado a bordo de una ambulancia.

La mecánica de los hechos se desconoce, lo mismo que el móvil del crimen; no obstante, agentes de la Policía Ministerial llevan a cabo las pesquisas correspondientes para esclarecerlos.

Después de las 15 horas, personal de la representación social del distrito judicial de Tepeaca, arribó al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Amozoc, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver relacionadas con la carpeta 2631/2017.

El ahora occiso fue identificado como Florencio Victoria Castañeda y contaba con 37 años de edad; grosso modo, fue su esposa quien explicó a los agentes ministeriales cómo ocurrieron los hechos.

Se sabe que el martes alrededor de las 14 horas, Florencio salió de su negocio ubicado en el centro del municipio referido y que a los pocos minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego.

La declarante salió a ver qué sucedía y fue entonces cuando se percató de que a escasas dos calles de su establecimiento se encontraba detenido el coche de su esposo, por ello corrió a buscarlo.

Fue entonces cuando se percató de que el masculino yacía en el asiento del conductor, con lesiones de proyectil de arma de fuego. Al mismo tiempo, algunos vecinos ya habían reportado los hechos al 911 y a los pocos minutos arribó una ambulancia de Cruz Roja.

Los paramédicos a bordo se hicieron cargo de trasladar a Victoria Castañeda al Centro de Salud con Servicios Ampliados de Amozoc, donde instantes después se confirmó su muerte.

Hasta el momento no se sabe si se trató de un ajuste de cuentas o si intentaron asaltarlo, y no hay pistas de los responsables.