Jueves 26 Octubre 2017

Dos peligrosos delincuentes, a quienes se les vincula con millonarios asaltos a joyerías en diversos estados de la República, fueron detenidos por agentes estatales de investigación en Puebla capital; están relacionados con diversos homicidios, entre ellos los de algunos agentes del entonces Distrito Federal, informaron fuentes policiales.

Se trata de David, apodado El Pollo, y José Óscar, quienes de acuerdo con fuentes extraoficiales cometían robos a prestigiosas joyerías, de donde obtenían botines millonarios. Se presume que participaron en asaltos en la Ciudad de México, Quintana Roo y Querétaro; incluso en la capital, durante un atraco, habrían ultimado elementos.

Foto: Jorge Fonseca

Estos sujetos vinieron a ocultarse a Puebla capital y las autoridades de la Ciudad de México solicitaron apoyo a sus similares de la Angelópolis para capturarlos y así los agentes de la Décima Comandancia lograron detenerlos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la cuenta de Twitter de la Agencia Estatal de Investigación, @AEI_Puebla, dio a conocer en dos tuits la captura de estos sujetos; en el primero se lee: "Apoyamos a #CDMX a cumplir aprehensión por homicidio calificado en contra de José Óscar N. Se realizó la entrega del detenido".

Mientras que en el segundo: "Entregamos a #CDMX a David N, alias El Pollo, por tener una orden de aprehensión por homicidio calificado emitida por un juez de esa ciudad".

Según los reportes, estos sujetos habrían participado en un robo perpetrado en el 2011 en el entonces Distrito Federal; obtuvieron en 29.5 millones de pesos en mercancía. En Cozumel, en 2013, hurtaron un botín de entre 4 y 5 millones de dólares; y en Santa Fe, en la Ciudad de México, en 2014, se llevaron un estimado de 1.2 millones de pesos.

Trascendió que El Pollo pagaba a sus cómplices 50 mil pesos por robo y si alguien moría en el atraco él se quedaba con su parte. Además no dudaba en asesinar a sus cómplices para obtener una ración mayor del botín.

El Pollo cuenta con antecedentes penales en la ahora Ciudad de México por los delitos de robo y asalto. Ahora regresará a prisión por robo y homicidio calificado.