Despiden a menor asesinado por padrastro

El pequeño Jesús Mateo Amador Sánchez fue enterrado en el panteón de Acatlán luego de que Absalón Giovanni Cervantes lo matara a golpes

Mientras que Absalón Giovanni Cervantes fue detenido en el estado de Morelos e ingresado al Centro de Reinserción Social Cereso de Cuautla, su pareja sentimental y madre del menor, Patsy Amador Sánchez continúa prófuga.

El menor murió a consecuencia de los golpes que recibió por parte de su padrastro, en la comunidad de Escape Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla. El día de ayer 26 de octubre el niño fue sepultado en el municipio de Acatlán, debido a que sus abuelos y familiares vivían en este lugar.

Una gran cantidad de personas acompañó al pequeño durante la celebración eucarística, la cual se realizó en la parroquia de San Juan Bautista, en donde el padre los invocó en todo momento a la resignación y que ahora el niño se encuentra en un mejor lugar.

Al término de la celebración fue subido en la carroza para llevarlo al panteón municipal, pasando por las principales calles de Acatlán.

Varias personas portaron pancartas pidiendo justicia y que detengan a la madre del infante.

Los familiares indignados en todo momento pidieron que se dé una sentencia ejemplar al padrastro por causarle la muerte, pero también a su madre, quien permitió la golpiza al infante.

Foto: Carmen Sánchez

Madre se dio a la fuga

En Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, donde radicaba la pareja, permea la zozobra, ya que no se quiere tocar el tema; no obstante, de acuerdo con algunas declaraciones de personas allegadas a la familia, la madre podría estar escondida en Puebla capital.

Un ama de casa, quien omitió su nombre, dijo que en esta comunidad hay diferentes versiones sobre el homicidio del pequeño de 5 años, "sabemos que está prófuga o al menos eso se ha contado en esta comunidad".

Detalló que la pareja era un poco apática y denunció que por cualquier cosa le pegaban a su hijo.

Expresó que la madre del pequeño salía a su trabajo, era empleada de gobierno, "algo así como que estaba en una escuela, no sabemos si era licenciada o maestra, pero creo que era ella quien costeaba los gastos de su casa, él no tenía alguna actividad que desempeñara o en la que se ocupara".

Absalón Giovanni Cervantes era consumidor de sustancias prohibidas, era propietario de un botanero ubicado en la carretera local Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia, en la comunidad de Escape de Lagunillas, donde, presuntamente, realizaban actividades ilícitas con las que generaba ingresos económicos.

De acuerdo con el comunicado oficial la eficacia de las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, permitieron la aprehensión de Absalón Giovanni N en el centro de Cuautla el sábado pasado, imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

  • URL copiada al portapapeles