Viernes 27 Octubre 2017

La Policía Federal Estación Aeropuerto aseguró un oso de peluche que estaba relleno de paquetes de hierba con características propias de la marihuana. La bolsa con este contenido fue hallado por un ejemplar canino de la Policía Federal en el exterior del estacionamiento del aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo.

La Policía Federal halló un paquete sospechoso en el exterior estacionamiento del aeropuerto, se trataba de una bolsa negra que fue ubicada bajo una de las bancas del lugar. Se hizo la inspección del paquete con un binomio canino, el olfato del perro permitió identificar que el paquete contenía enervantes. Es por ello que se abrió la bolsa y en el interior notaron que había un osito de peluche.

Foto: Jorge Fonseca

Una vez que se tuvo el marcaje positivo por parte del ejemplar canino, se llevó el oso al equipo de rayos gama de la Policía Federal y así se corroboró que en el interior del mismo había dos paquetes ocultos. Los policías debieron cortar la tela del peluche y así localizaron en el interior dos paquetes con marihuana en hierba y semillas del mismo enervante.

Es por esa razón que el osito quedó asegurado para posteriormente ser remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se inicien las investigaciones.

Las autoridades policiales presumen que quien llevaba el oso con la droga se percató de la intensa movilización de la Policía Federal Estación Aeropuerto y prefirió dejar abandonado el paquete. No se descarta que su intensión haya sido viajar con el mismo.