Periodismo con causa

Se suicidan dos jóvenes en la entidad

Una menor de edad y un joven de 23 años incrementaron la cifra de suicidios en Puebla

Se suicidan dos jóvenes en la entidad
Archivo Agencias | No se informó en los dos casos si las víctimas dejaron recado póstumo. Se suicidan dos jóvenes en la entidad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una menor de edad y un joven de 23 años incrementaron la cifra de suicidios en Puebla, luego de ahorcarse en sus respectivos domicilios, ubicados en la zona conurbada y en el municipio de Izúcar de Matamoros.

No se informó en los dos casos si las víctimas dejaron recado póstumo o si los familiares aportaron detalles sobre el motivo que los orilló a quitarse la vida; se presume que sí, pero la Fiscalía General se reservó esos datos.

La madrugada del lunes, poco antes de las 3 horas, personal de la Zona Centro, agentes ministeriales y peritos arribaron al fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, donde se encontró el cuerpo sin vida de una menor de edad.

Se trató de Hannia J, de 17 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un departamento de la sección número 8, en el fraccionamiento Cafetales I. Su madre la encontró colgada de las escaleras.

La mujer explicó que su hija se quedó sola en la casa, ya que ella salió a trabajar a la ciudad de Puebla. Cuando abrió la puerta, lo primero que vio fue el cuerpo de su hija, colgado del barandal que conduce al segundo piso.

La adolescente se amarró al cuello una sábana, pero se desconocen los motivos que la orillaron a tomar esa decisión, ya que aparentemente no tenía problemas, según lo asentado en la carpeta de investigación 17448/2017/ZC.

Por otra parte, en la población de San Juan Raboso, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver de Andrés Peña, un joven de 23 años de edad que se ahorcó con una corbata en el marco de la puerta de su habitación.

Sobre los hechos, ocurridos en calle 10 de Abril número 22, se sabe que Andrés llegó a su casa borracho, comió y se encerró en su recámara para continuar bebiendo. Al día siguiente, cuando lo fueron a despertar, lo encontraron en las condiciones antes mencionadas.

Al parecer, el hoy finado estaba deprimido pero se ignora el porqué, pues al igual que en el caso anterior, se desconoce si dejó algún recado póstumo y los familiares dijeron desconocer si tenía problemas.

A este caso, se le asignó la carpeta de investigación 1345/2017 radicada en la agencia del Ministerio Público de Izúcar.