Caen cuatro por delinquir en Puebla capital

Elementos de la SSPTM lograron detener a sujetos acusados de cometer delitos como portación de arma de fuego, y estupefacientes, entre otros

Caen cuatro por delinquir en Puebla capital
Cortesía | En San Francisco Totimehuacán se detuvo a dos sujetos por portación de arma de fuego sin licencia. Caen cuatro por delinquir en Puebla capital

En las últimas horas, elementos de la Policía Municipal desplegados en diferentes sectores de la capital poblana, lograron detener a sujetos que están acusados de cometer todo tipo de delitos, desde robo, hasta contra la salud, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que en San Francisco Totimehuacán dos probables responsables de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal que efectuaban patrullajes en la zona.

Los hechos se registraron en la intersección del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y la calle 4 Norte, cuando uniformados del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se percataron que los ocupantes de una camioneta Ford tipo Pick Up de color blanco, con placas del Estado de México, ingerían bebidas embriagantes mientras circulaban sobre la vía pública.

Con la finalidad de evitar un percance de tránsito, los efectivos les indicaron que detuvieran la marcha; sin embargo, hicieron caso omiso.

Por tal motivo, los elementos emprendieron una persecución que culminó calles adelante. Durante la revisión a la que fueron sometidos, los uniformados se percataron que al interior de la unidad se encontraba una pistola calibre .9 milímetros.

Tras estos hechos, los probables responsables fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Foto: Cortesía

Por otra parte, se detuvo en la colonia Los Remedios, cerca del mercado La Acocota, a un hombre que tenía varias dosis de droga entre sus pertenencias, por lo que fue remitido ante la autoridad ministerial por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles 2 Oriente y 20 Norte, cuando policías del Sector Uno observaron a un sujeto caminando sobre la vía pública, que quiso evadirse al ver la patrulla, pero le dieron alcance metros delante.

Acto seguido, los uniformados se entrevistaron con el varón, proceso en el que le fue hallado entre sus pertenencias un cilindro color rojo, en cuyo interior almacenaba 10 envoltorios de cocaína.

Por tal motivo, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Foto: Cortesía

Asimismo, un probable responsable de robo a casa habitación, fue detenido ayer jueves por parte de elementos de la Policía Municipal, que llevaban a cabo recorridos de seguridad en la colonia Ciudad Satélite segunda sección.

Los hechos se reportaron en el cruce de las calles Diego Rivera y Leibniz, cuando una vecina de la zona solicitó ayuda para detener a un hombre que intentaba darse a la fuga, ya que momentos antes ingresó a su domicilio y robó diversos objetos.

Policías del Sector Uno implementaron un dispositivo de búsqueda en el lugar, que derivó en la inmediata localización y aseguramiento del ahora detenido.

Los oficiales recuperaron una pantalla, un reproductor de DVD y una prenda de vestir, que la agraviada identificó como de su propiedad, por lo que fue remitido al Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

Foto: Cortesía

Por último, mediante el Operativo Pasajero Seguro, la SSPTM reportó la detención en la colonia Xonaca de un sujeto que enfrentará cargos por robo a transporte público.

De acuerdo con el parte oficial, policías adscritos al Sector Uno efectuaban un recorrido de vigilancia en el cruce del Bulevar Xonaca y la calle 30 Norte, cuando el conductor de la ruta 52 unidad 28, pidió ayuda ante la comisión de un delito a bordo de la unidad.

Inmediatamente, los oficiales interceptaron el vehículo y un pasajero pidió detener a un individuo que momentos antes lo despojó de su teléfono móvil. Ante la petición, los efectivos procedieron a su aseguramiento y recuperaron el aparato de comunicación.


Foto: Cortesía