Cuatro sicarios llegaron a asesinar a un hombre hasta su propio domicilio la madrugada del jueves. El individuo recibió un escopetazo en la mandíbula y fue llevado por sus familiares al hospital donde feneció. Esto ocurrió en la región de Tehuacán y de acuerdo con los reportes, el masculino expiró en el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, en aquella ciudad. Se presume algún tipo de venganza o ajuste de cuentas; lo agarraron durmiendo. El ahora occiso respondía al nombre de Lorenzo de la Cruz Martínez, de 48 años de edad. El reporte oficial indicó que estaba durmiendo en su casa cuando llegaron cuatro sujetos armados e ingresaron hasta su recámara, ahí lo golpearon y después le dispararon al rostro. Los homicidas escaparon y la familia llevó el cuerpo al nosocomio antes mencionado con la esperanza de que le salvaran la vida, pero los galenos les informaron que había muerto. La carpeta de investigación que se inició por este deceso es la 3186/2017 de Tehuacán.
Capturan a homicidaPor su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través del Ministerio Público, agentes de investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se investiga a Zenón N, por su probable responsabilidad en el homicidio de un ciudadano en el municipio de Tecamachalco. De acuerdo con la carpeta de investigación 1591/2017/Tecamachalco, se tuvo conocimiento del deceso de Domingo N, en la calle 13 Poniente, en Santiago Alseseca. Se sabe que la hoy víctima fue agredido por Zenón N, quien lo lesionó con arma punzocortante, al parecer por problemas personales. Luego del hecho, el presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía Municipal, siendo trasladado a un nosocomio, ya que fue agredido por pobladores cuando intentó escapar. Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento, dio inició a las investigaciones y diligencias correspondientes para acreditar el ilícito y judicializar el caso.
Cae homicida En otra acción de la FGE, se ubicó y detuvo a Óscar N, quien se encuentra señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Investigación Regional, el juez de Tecamachalco solicitó su detención por considerarlo responsable de la muerte de Joel N y de lesionar a Jesús N. El 11 de abril de 2016, las hoy víctimas salieron de la localidad de El Moralillo, en Tepexi de Rodríguez, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de Nuevo León, con dirección a la población de Zozutla; en el trayecto, encontraron a Óscar N, quien les pidió que lo llevaran ya que iba al mismo lugar. Minutos después de que abordó la unidad, dicho sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra Joel N, quien perdió la vida; después Óscar manifestó que le habían pagado para privarlos de la vida y disparó contra Jesús N, quien a pesar de encontrarse lesionado en el rostro, logró huir. Al darle seguimiento a las investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al probable responsable quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco. |