Hallan cadáver de menor en Hueyapan

Se presume que se trata de Liam Caleb, de dos años de edad, quien fuera secuestrado el pasado domingo. Las autoridades no lo han confirmado

Hallan cadáver de menor en Hueyapan
Cortesía | Las autoridades no han confirmado la identidad del menor hallado en un río de la comunidad de Hueyapan. Hallan cadáver de menor en Hueyapan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

ZACATLÁN, Puebla.-La tarde de este viernes fue encontrado, sin vida, el cadáver de un menor – de dos años de edad – en la comunidad de Hueyapan, en este municipio; por las características podría tratarse de Liam Caleb, de quien se presume un rapto, tras su desaparición, el domingo pasado, aparentemente por unos sujetos que se transportaban en una cuatrimoto roja.

Según las fuentes consultadas, alrededor de la 1:00 de la tarde – de este viernes – la delegación zacateca de la Cruz Roja Mexicana recibió el reporte para activar los protocolos de búsqueda y rescate en la zona de Hueyapan, luego de que se recibió una llamada para solicitar este apoyo a través del número de emergencias 911.

Al llamado pudieron, además del equipo de expertos de la Cruz Roja, elementos de la policía municipal, de protección civil, de la policía municipal, del cuerpo de bomberos así como algunos voluntarios. Una hora más tarde, en un río fue encontrado el cadáver. El hallazgo generó múltiples especulaciones, todas ellas apuntando que podría tratarse de Liam Caleb.

Aunque no ha sido confirmado, al tratarse de la comunidad, la edad y sexo del menor encontrado en el río, más la falta de una versión oficial que afirme o desmienta esta versión, algunos medios y publicaciones en Facebook empezaron anuncia que se trataba de ese menor, aparentemente, sustraído el domingo pasado.

Por ejemplo, la publicación de la usuaria "Jully Angel", quien aparentemente es de una familiar del menor, publicó alrededor de las 7:00 de la tarde del viernes: Muchas gracias para todos mis amigos y familiares que ayudaron a compartir, de todo corazón gracias.

 

 

Hoy mi bebé ya es un angelito de Dios, su cuerpecito ya fue encontrado, por favor, sólo les pido mucha oración para que nos dé fortaleza a toda la familia, pero en especial a mi primo y a su esposa y los abuelitos… No hay palabras para un hecho tan lamentable, pero Dios es un Dios justo y queda fortaleza… Por favor, sus oraciones, sus padres y abuelitos están desechos, Dios tenga en su santa gloria a mi niño hermoso.

Otros perfiles daban a conocer números de cuenta de diversos bancos para poder apoyar a la familia, toda vez que no cuentan con los recursos para el sepelio, lo que no se ha podido confirmar, en cuanto a la autenticidad de la causa.

Debe recordarse que, según versiones extraoficiales, el pasado 29 de octubre, en esta comunidad, en menor se encontraba en casa de sus abuelos maternos. Al parecer, la madre fue a comprar unos pañales a la tienda, la abuela se metió y dejó los niños jugando en el patio de su casa, momentos después, cuando salió verlos, sólo estaba uno, de tres años.

El menor y testigos dijeron que una cuatrimoto roja se había llevado al menor, en hechos que ocurrieron entre las 2:30 y 3 de la tarde. Desde entonces los familiares emprendieron una búsqueda través de redes sociales y medios de comunicación.