Riña entre polis deja un lesionado

Dos policías estatales discutieron por motivos personales, uno disparó en dos ocasiones sobre el otro, quien fue trasladado al hospital

Riña entre polis deja un lesionado
Agencia Enfoque | Uno de los policías accionó dos veces su arma contra su compañero. Riña entre polis deja un lesionado

Tras una fuerte discusión, al parecer por motivos de trabajo, dos elementos de la Policía Estatal riñeron en las instalaciones del Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero; uno de ellos le disparó al otro uniformado con su arma de cargo, provocándole lesiones que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) desde dicho arco al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) en la ciudad de Puebla, donde ingresó al quirófano en los primeros minutos del sábado.

Se informó que horas después salió de la cirugía y se le canalizó al área de Terapia Intensiva del hospital, donde su estado de salud se reporta crítico, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Reportes recabados por El Popular, diario imparcial de Puebla, indican que el lesionado es el policía tercero Juan Carlos S, con placa 1994, que estaba asignado al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla.

El probable responsable del hecho es el oficial José Luis S, quien comenzó a discutir con Juan Carlos S al punto de que ambos se apuntaron con sus armas; el ahora detenido admitió que disparó primero tras la pelea, suscitada al filo de las 20:30 horas de ayer.

Tras la detonación, Juan Carlos S resultó con impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen y en un pie. El radio operador del Arco de Seguridad fue quien solicitó, vía radio, una ambulancia para atender a su compañero.

Se sabe que las detonaciones fueron escuchadas incluso por pobladores de la colonia Nueva Rosita, quienes de inmediato reportaron que al interior del arco se habían registrados disparos.

Fue una unidad de Tepeaca la que arribó al lugar para trasladar al policía al área de Urgencias del ISSSTEP, donde hasta el cierre de esta edición se reportaba delicado su estado de salud.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un comunicado con respecto a la riña entre los dos uniformados, que se suscitó al parecer por cuestiones personales.

 

"El elemento herido por dos impactos fue atendido de manera inmediata, proporcionándole los primeros auxilios y se procedió a su traslado en una unidad de servicios de emergencias del ISSSTEP, donde se le practicó una cirugía; sus familiares ya están al tanto de la situación", abunda.

El oficial que accionó el arma está detenido y en espera de que se hagan las indagatorias correspondientes, para dar inicio a la carpeta de investigación y fincar responsabilidades, tanto administrativas como judiciales.

Tras los hechos personas de servicios periciales acudió al sitio para recabar indicios, descartando que se hubiera tratado de un ataque al sitio, como indicaba una versión la mañana de ayer.