Sábado 04 Noviembre 2017

A balazos fue asesinado un hombre de 52 años de edad, cuando regresaba a su domicilio en la comunidad de Jicarillo, en el municipio de Tenampulco, en la región de Teziutlán.

Su caballo regresó solo a su casa y eso llamó la atención de los familiares, por ello salieron a buscarlo y a 200 metros de la entrada del pueblo lo hallaron muerto, con múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego.

El hijo del occiso refirió que su padre llevaba por nombre Miguel Lobato Pérez y que contaba con 52 años de edad. El cadáver fue localizado en el tramo carretero que conduce de Jicarillo a Tenampulco; el homicidio ocurrió alrededor de las 22:30 horas del jueves.

Por las declaraciones del hijo del occiso, se supo que Miguel salió el 2 de noviembre en su caballo y se dirigió a su huerta de naranjas. Después acudiría a la cabecera municipal a comprar algunas cosas para el hogar.

Las alarmas se encendieron cuando los familiares vieron regresar solo al caballo, temieron lo peor y salieron a buscarlo. En la entrada a Jicarillo ya se encontraban autoridades policiales, a quienes les habían reportado detonaciones de armas de fuego.

Se presume que Miguel Lobato fue agredido con una escopeta y con un revólver calibre 38, porque en el lujar se encontró una ojiva pero no se hallaron casquillos.

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 1775/2017 de Teziutlán. En este caso no se descartó que el móvil pueda ser alguna especie de venganza o rencilla personal.