Lunes 06 Noviembre 2017

Aplastado por el tractor que conducía, terminó su vida un hombre de 54 años de edad el sábado en el municipio de San Andrés Calpan. El hombre regresaba del campo y el vehículo arrastraba un remolque cargado con leña, pero al llegar a una curva, para evitar la barranca, se subió a un bordo de tierra y ello hizo que el automotor volcara y cayera encima del conductor.

El golpe y el peso de la unidad hicieron que el masculino perdiera la vida de forma inmediata. Cuando algunos campesinos pasaron por la curva del Camino a Santa Rosa, un camino sinuoso, se percataron de que en el sitio estaba el vehículo volcado y que el conductor, a quien reconocieron, estaba debajo.

Por ello llamaron a las autoridades y cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, se encontraron con que el hombre no presentaba signos vitales. El varón fallecido fue identificado como Agustín Crisóstomo Ramos Cornejo, quien tenía su vivienda en la comunidad de Calpan.

Agustín llevaba muchos años manejando tractor, por ello se le consideraba un experto en esa acción, pero el sábado perdió el control de su unidad y eso hizo que muriera aplastado. El remolque con leña quedó sobre sus cuatro ruedas.

Fueron los propios lugareños quienes lo reconocieron y fueron a dar aviso a su familia. Las acciones de levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación, con sede en San Pedro Cholula y quedaron asentadas en la carpeta de investigación 17819/2017 de la Zona Centro.

Fallece abue

En otro hecho, una septuagenaria, quien vivía en la indigencia, pereció a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellada en San Buenaventura Nealtican. La mujer fue llevada hasta la Clínica de San Gabriel, ubicada en el centro de San Pedro Cholula, donde al llegar ya no presentaba signos vitales.

El deceso ocurrió el sábado y la fémina fue identificada como Francisca Grande Romero, de 70 años. Según declaraciones que sus familiares hicieron al médico del lugar, la fémina padecía de sus facultades mentales y vivía en la indigencia.

Según los reportes médicos fue atropellada en la calle 12 Norte, esquina con Paso de Cortés, en Nealtican. Sus familiares la llevaron a la clínica mencionada, donde pereció.

La fémina tenía un golpe en la cabeza, el cual habría sido el que le causó la muerte. La carpeta de investigación iniciada por el personal de la Agencia Estatal de Investigación de la comandancia de San Pedro Cholula es la 17829/2017 de la Zona Centro.