Adolescente y don engrosan número de suicidios en Puebla

A escasos meses de que concluya el 2017, Puebla supera los 200 casos de suicidios

Adolescente y don engrosan número de suicidios en Puebla
Archivo Agencias | Uno de los ahora occisos decidió colgarse dentro de su casa. Adolescente y don engrosan número de suicidios en Puebla

Una menor de edad y un hombre de 40 años de edad, engrosaron la lista de suicidios, que supera los 200 casos a poco de que concluya 2017. Ambos hechos fueron reportados en diferentes colonias de la ciudad de Puebla.

Con apenas cuatro minutos de diferencia entre uno y otro, el número de emergencias 911 recibió las respectivas llamadas mediante las cuales se alertó a las autoridades municipales.

El primero de los hechos ocurrió a las 15:30 horas del lunes, luego de que se solicitara el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) porque se había encontrado colgada a una persona de 40 años de edad.

Los hechos se registraron en el domicilio de Segunda Privada del Fresno, número 19, entre las calles Zaragoza y 1 de Mayo, en la colonia Independencia, que pertenece a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla P-091 acudieron y confirmaron que se trataba de un hombre que fue identificado como Omar Cano, quien utilizó una soga para colgarse de una varilla que sobresalía del techo.

Los paramédicos confirmaron el deceso y dieron parte de lo sucedido a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que a través de la Zona Centro se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

A las 15:34 horas, el 911 recibió otra llamada de auxilio mediante la cual se reportó el segundo suicidio de la jornada, sólo que este al sur de la capital poblana y la víctima resultó ser una menor de edad.

Fue al interior de la vivienda ubicada en avenida Nacional 10146 esquina con avenida México, en la colonia Popular Coatepec, donde las autoridades encontraron el cuerpo de una adolescente de 15 años de edad.

Los familiares al encontrarla suspendida la bajaron de inmediato, pero al darse cuenta que ya no respiraba dieron parte a las autoridades.

Oficiales de la patrulla P-176 reportaron que los familiares no permitieron el acceso de los uniformados y tampoco de los paramédicos, por ello toda la información fue recabada por personal de la Fiscalía General del Estado.