Miércoles 08 Noviembre 2017

Uno de los tres civiles que resultaron lesionados de bala por el enfrentamiento contra policías en el municipio de Lara Grajales, ya fue dado de alta del hospital de Huamantla, Tlaxcala, donde se encontraba.

El otro individuo, quien también se encuentra en ese nosocomio tlaxcalteca, está fuera de peligro y el tercero, el más grave, está en franca recuperación en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en el área de terapia intermedia.

Las fuentes consultadas informaron que el más grave de los tres, alcanzados por proyectiles de armas de fuego el domingo, está internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero que los pronósticos son favorables. Él presentó un impacto de bala que ingresó por el cuello y salió por la espalda.

Mientras que los otros dos hombres que resultaron lesionados fueron llevados a un hospital de Huamantla, donde uno de ellos ya fue dado de alta y el otro permanece internado; ambos presentaban impactos de bala en las piernas.

Como se informó en este diario, el domingo alrededor de las 19:30 horas la policía fue notificada de una riña tumultuaria en la coloniza Zaragoza, de Grajales. Al llegar, según los reportes policiales, los uniformados fueron agredidos a pedradas y botellazos, además de disparos. Por ello, afirman esos reportes, tuvieron que repeler la agresión en uso legítimo de la fuerza.

De esos hechos cuatro policías resultaron lesionados a pedradas y botellazos. Dos de sus patrullas, además de tener daños similares, también presentaron impactos de bala. Del lado de los civiles hubo tres heridos de bala; la gente apuntó que los responsables fueron los policías.

Las investigaciones del caso las realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si los tres civiles fueron impactados por armas oficiales o si los balazos que recibieron fueron hechos por los propios civiles durante la riña tumultuaria. Hasta el cierre de esta edición no había ningún policía detenido o presentado ante las autoridades.