Miércoles 08 Noviembre 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuó un operativo contra el narcotráfico en la vecindad donde habita parte de la banda conocida como La Mafia, en el barrio de Analco, en la 9 Oriente y 12 Sur.

De acuerdo con reportes policiales estas acciones a cargo de las autoridades Federales dieron como resultado el aseguramiento de drogas tales como cristal, heroína y marihuana, no se especificó la cantidad.

 

Fotos: Jorge FONSECA

 

También se informó que se detuvo aproximadamente a 20 personas, al menos tres de ellas mujeres. Se desconoce el grado de participación en la venta y distribución de drogas de estas personas, por ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público y después serán llevados ante el Juez de Control para que se les finquen o deslinden responsabilidades.

El operativo se efectuó por la tarde de este miércoles en la vecindad de La Mafia, en la esquina antes mencionada. Vecinos del lugar se acercaron a conversar con este reportero para dar a conocer su beneplácito por estas acciones de las autoridades federales, pues aseguraron que las autoridades estatales y municipales no hacen nada por combatir a los delincuentes que se sabe operan desde ese sitio.

Fue a las 18:25 horas de este miércoles cuando culminaron estas acciones a cargo de las autoridades Federales, quienes solicitaron apoyo al GAREP del municipio de Puebla para trasladar en dos de sus unidades a los detenidos, los cuales fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo policial a las instalaciones de la PGR de la Delegación Puebla.

Se desconocen las identidades de los detenidos y el grado de participación que pueden tener en comercialización y distribución de drogas en la ciudad. Tampoco se dio a conocer la cantidad de drogas que fueron aseguradas.

Cabe destacar que la acción anterior en el combate al narcotráfico que realizó la AIC en Puebla fue el mes de mayo del presente año, se trató del desmantelamiento de un narcolaboratorio ubicado en las inmediaciones de la UPAEP, en donde se aseguraron plantas de cannabis, cocaína y otras drogas y se detuvo a cinco de los delincuentes que operaban el lugar.