Jueves 09 Noviembre 2017

Cuatro sujetos asaltaron a mano armada la casa de empeño PrestaMax ubicada en Mayorazgo. Los delincuentes sometieron al personal y a los clientes que se encontraban en el sitio, se llevaron casi todos los equipos celulares que había en el lugar y después escaparon en un vehículo Nissan Tsuru rojo, el cual habían sustraído momentos antes.

El asalto a mano armada ocurrió alrededor de las 9:30 horas del miércoles, cuando el negocio apenas había abierto sus puertas al público. Dentro del lugar ya había algunos clientes, además de los empleados.

Los ladrones llegaron a bordo del Tsuru rojo que habían robado por la madrugada en Xilotzingo. Amagando al personal y a los clientes con una pistola, los sometieron y se tomaron cerca de dos minutos para sustraer todos los equipos celulares que había en el lugar.

Después escaparon a bordo del vehículo en el cual llegaron. Pese a que las policías Municipal y Ministerial montaron un operativo por la zona, no pudieron ubicarlos y los sujetos escaparon.

Los policías informaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal del caso, además obtuvieron los videos de las cámaras de seguridad para iniciar las indagatorias.

Fracasan cacos

En otro hecho, asaltantes de cuentahabientes hicieron detonaciones de arma de fuego en la lateral de la Recta a Cholula cuando intentaron despojar a un hombre del dinero que había retirado de una sucursal bancaria de Cholula.

Esto ocurrió a la altura del 610 de la Recta a Cholula, en la Exhacienda Santa Teresa, municipio de San Andrés Cholula. Los delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías y aunque se efectuó un fuerte dispositivo de búsqueda por la zona, no pudieron localizar a los delincuentes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14 horas. El agraviado indicó que había acudido a retirar dinero al Bancomer de Cholula, aunque no indicó cuánto.

No obstante, fue seguido por dos hombres motorizados, vestidos de negro, quienes intentaron concretar el robo en ese sitio, pero como encontraron resistencia de su víctima hicieron algunas detonaciones de arma de fuego, pero no lesionaron a nadie y escaparon a toda prisa.

Policías estatales y ministeriales acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar las investigaciones. Las autoridades policiales recomiendan a los cuentahabientes que vayan a realizar retiros significativos de dinero que soliciten el servicio de acompañamiento bancario gratuito al 911, para evitar poner en riesgo su integridad y su patrimonio.