Se quitan la vida cinco en un día

Entre los suicidios que se registraron en el suelo poblano, cuatro fueron hombres, uno se disparó en la cabeza y otro fue una menor de edad

En las últimas horas, cinco suicidios se han registrado en el estado. Cuatro víctimas fueron hombres, tres de los cuales se ahorcaron y uno, según informó la Fiscalía General, se disparó en la cabeza por problemas sentimentales, la última fue una mujer menor de edad.

En calle Límite Oriente número 14, en Esperanza, un hombre de 61 años de edad fue hallado muerto. Se trató de Aarón Vázquez Nieto, quien antes de tomar la decisión de quitarse la vida, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Las autoridades informaron que tuvo problemas con su esposa, quien tras la discusión se fue de la casa desde el pasado 5 de noviembre. El miércoles en la tarde que regresó a buscarlo, la mujer abrió la puerta y lo encontró colgado de una viga del techo, con un lazo de plástico alrededor del cuello.

El occiso no dejó nota póstuma, pero se presume que fueron los problemas con su cónyuge los que influyeron en su determinación de suicidarse.

Asimismo, en unos terrenos de labor ubicados en San Gabriel Tetzoyocan, junta auxiliar de Yehualtepec, se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Ortiz García, de 53 años, quien salió de su domicilio y no regresó.

Sus familiares lo encontraron colgado de la rama de un árbol, a varios metros de su casa. Si bien no dejó nota póstuma, se sabe que el hoy finado padecía cáncer terminal.

El tercer suicidio reportado fue el de José Arroyo Díaz, de 70 años de edad, quien fue hallado sin vida en la barranca El Tecolote, comunidad de San Pedro, en Libres.

El hoy finado dijo que saldría a caminar por la colonia, pero no regresó a su domicilio. Los familiares salieron a buscarlo y lo encontraron en la barranca con un cinturón en el cuello, con el cual se estranguló.

Se sabe que el occiso padecía depresión desde hace tiempo y que en repetidas ocasiones les dijo a los deudos que se iba a ahorcar.

Por último, por problemas con su novia, un joven de 21 años identificado como Luis Alberto Huerta Moreno, se infirió un balazo en la cabeza, estando dentro de su cuarto.

El cuerpo fue encontrado por su abuela, quien confirmó que estaba deprimido por la problemática con su pareja. Los hechos se registraron en Texcalapa de Juárez, una junta auxiliar de Petlalcingo, municipio del distrito judicial de Acatlán de Osorio.

Niña se quita la vida

Una menor de edad se quitó la vida con un arma blanca, esto en la comunidad de Xuchapa, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La joven de entre 12 y 14 años de edad, se encontraba en su vivienda, tomó una navaja y se infligió heridas hasta desangrarse.

Cuando sus padres se percataron de los hechos, alrededor de las 23 horas del pasado miércoles, la menor aún contaba con signos de vida, por lo que la llevaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados en la junta auxiliar de San Martín Alchichica, pero durante la madrugada de ayer jueves perdió la vida.

Hasta el momento se desconocen las causas precisas del por qué la menor decidió quitarse la vida.

  • URL copiada al portapapeles