Periodismo con causa

Asaltante pica a taxista

El supuesto pasajero amenazó al taxista con un picahielo, le exigió su dinero y sus pertenencias pero éste se negó

Asaltante pica a taxista
Víctor HERNÁNDEZ | Al hampón huyó… con las manos vacías. Asaltante pica a taxista

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un trabajador del volante forcejó con su pasajero, luego de que éste intentara asaltarlo cuando se dirigían hacia la junta auxiliar de La Libertad. El delincuente se dio a la fuga con las manos vacías, pero el agraviado tuvo que ser internado en un hospital porque resultó lesionado.

Los hechos se registraron la noche del jueves y generaron una intensa movilización policiaca en la zona. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recorrieron calles, incluso de colonias aledañas, pero no dieron con el responsable.

Testigos afirman que se dio a la fuga corriendo, pero por la hora a la que ocurrió el evento no se descarta que haya abordado el transporte público o algún otro taxi para alejarse del lugar.

A escasos minutos de las 23 horas, el número de emergencias 911 recibió varias llamadas telefónicas por parte de vecinos de La Libertad, quienes alertaron sobre una persona lesionada en la 12 Poniente y la 7 Norte.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron a la dirección y poco después atendieron a una persona lesionada con arma punzocortante, según los reportes al 911.

También llegaron policías municipales en la patrulla P-173, que informaron que el herido era el conductor de un taxi Nissan Tiida, quien explicó que un sujeto le hizo la parada afuera de una tienda Oxxo de la lateral del bulevar Hermanos Serdán.

Allí hay dos tiendas de conveniencia de esa cadena; una en inmediaciones del Club de Golf Las Fuentes y otra en la esquina del bulevar San Felipe, pero no se precisó en cuál de ellos abordó el responsable.

Dicho sujeto le pidió llevarlo a La Libertad y cuando circulaban en la 14 Poniente y 9 Norte, el supuesto pasajero lo amagó con un picahielo, le exigió sus pertenencias y el dinero en efectivo que llevaba consigo, pero el agraviado se negó y comenzaron a forcejear.

Después de enterrarle el arma en el tórax, el delincuente se dio a la fuga y el taxista continuó manejando hasta la dirección donde pidió ayuda. En la ambulancia 194 fue llevado al Hospital La Paz, donde se le reporta estable.