Periodismo con causa

Arde en Amalucan local de mercado

Vecinos de colonias como Amalucan y la unidad Manuel Rivera Anaya, amanecieron con la alerta de que el mercado ardía

Arde en Amalucan local de mercado
Víctor HERNÁNDEZ | Los daños se estimaron en 300 mil pesos. Arde en Amalucan local de mercado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mañana de ayer, vecinos de colonias como Amalucan y la unidad Manuel Rivera Anaya, amanecieron con la alerta de que el mercado de la primera colonia mencionada ardía.

La intervención de bomberos permitió que el fuego no se propagara a más locales y se confirmó que sólo se trató de un local dividido en dos cuartos, pero los daños están valuados en varios miles de pesos.

Se desconoce la causa del siniestro, aunque se presume una falla en la instalación eléctrica y que el tipo de material que se almacenaba influyó en que las llamas se propagaran con rapidez.

Según el Cuerpo de Bomberos, alrededor de las 6 horas 1 motobomba, 1 carrotanque y la unidad Escala con al menos una decena de vulcanos, salieron hacia la esquina de bulevar Xonacatepec y avenida Las Torres, en la Rivera Anaya.

Al llegar, observaron que salían humo y flamas desde el interior de un local, por ello se tuvo que llevar a cabo un acceso forzado, ya que la cortina metálica estaba cerrada; al abrir encontraron el incendio en la llamada fase de quemado libre.

Se trató de un local de 40 metros cuadrados dividido en dos secciones: la planta alta estaba habilitada como bodega y la baja era un negocio de jarciería con productos de limpieza, cuerdas y jergas, entre otros.

Los bomberos procedieron de inmediato a la extinción del fuego aplicando agua a presión en forma de chorro pulverizado. De manera simultánea se llevó a cabo la remoción del material quemado para evitar que reiniciara el incendio.

En punto de las 6:30 horas, se confirmó que se había controlado la situación y que el fuego ya había sido apagado.

Después arribó el dueño de la jarciería, José Arturo Sánchez, quien refirió que las pérdidas, entre los daños al local y mercancía, ascienden a unos 300 mil pesos.