Periodismo con causa

Hurtan “policías” un automotor en Tepeaca

Sujetos armados a bordo de una falsa patrulla interceptan a un trabajador del volante, en la Puebla-Orizaba

Hurtan “policías” un automotor en Tepeaca
Archivo Agencias | El conductor de la unidad fue privado de la libertad por varias horas. Hurtan “policías” un automotor en Tepeaca

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sujetos armados y a bordo de un vehículo que estaba equipado como si fuera patrulla de la policía, se robaron un camión cargado con abarrotes el 11 de noviembre, aunque la denuncia se interpuso hace poco. En otro caso, también fue hurtado un vehículo que transportaba varias toneladas de azúcar en costales.

Sobre el primero de los casos, se reportó que los responsables tuvieron privado de su libertad al conductor del vehículo, de nombre Juan Manuel González, a quien llevaron hasta unos terrenos de cultivo donde lo mantuvieron vigilado.

El denunciante explicó en la carpeta de investigación 2797/2017 de Tepeaca que los hechos ocurrieron cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, y lo interceptó una patrulla, o al menos eso fue lo que pensó.

Se trataba de un vehículo con torretas del que bajaron cuatro hombres portando armas de fuego, que de inmediato lo sometieron y se lo llevaron hasta unos terrenos de siembra, mientras otras personas tomaban el vehículo y la seudopatrulla.

Durante al menos dos horas lo mantuvieron privado de la libertad en los terrenos, hasta que lo dejaron abandonado.

El agraviado denunció que le robaron un tractocamión marca Kenworth de color blanco con rojo y placas 187 UD1 del Servicio Público Federal, cargado con varias toneladas de abarrotes, aunque se desconoce el valor de la mercancía.

La semana pasada, en aquel municipio se reportó el fallecimiento de un joven de 21 años de edad que fue interceptado en una falsa patrulla, junto con otras personas, a las que se les privó de su libertad.

El hoy finado se aventó de la camioneta en movimiento en la localidad de Candelaria Purificación y murió al caer de cabeza; los responsables fueron cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo equipado como patrulla, por ello no se descarta que haya relación entre ambos casos.

Asimismo, se reportó el robo de un camión blanco acoplado a dos cajas secas que transportaban costales de azúcar. La denuncia fue presentada por José Manuel Sandoval.

Denunció que los hechos ocurrieron sobre la autopista Amozoc-Perote, se dirigía a la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, pero antes de pasar las casetas se detuvo un rato a descansar.

De pronto le tocaron la puerta tres hombres que lo amagaron con armas de fuego y lo encerraron en el camarote, por ello sólo pudo escuchar que desenganchaban las cajas.

Hasta que dejó de escuchar ruidos, fue que salió del camarote y se percató que lo habían abandonado en la zona, sólo con la cabina del tractocamión. Los hechos también fueron denunciados en la fiscalía de Tepeaca.