Periodismo con causa

Carreteras poblanas se tiñen de rojo

Dejan percances viales en la entidad saldo de tres muertos y al menos mismo número de heridos

Carreteras poblanas se tiñen de rojo
Víctor HERNÁNDEZ  | En varias autopistas de Puebla se han registrado diferentes casos de accidentes viales. Carreteras poblanas se tiñen de rojo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con diferencia de al menos un par de horas, en dos accidentes registrados en Amozoc y San Andrés Calpan dos hombres perdieron la vida y sólo en uno de los casos se pudo detener al presunto responsable, quien ya se encuentra a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana del martes, minutos antes de las 5 horas, cuerpos de auxilio y personal que labora en la autopista Amozoc-Perote alertaron sobre el aparatoso choque de dos camiones, con saldo de una persona muerta.

 

Fotos: Víctor HERNÁNDEZ

 

Los hechos se registraron en el kilómetro 5, sobre el carril con dirección a Veracruz, donde elementos de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) encontraron fuera del camino un tractocamión de la empresa Grupo Amart, acoplado a un semirremolque vacío.

Sobre el carril con dirección a Veracruz quedó un camión Durastar con placas 921 AU1 del Servicio Público Federal, utilizado para el transporte de hojas de vidrio, en cuyo interior estaba el cadáver del chofer.

Se informó que la víctima fue un hombre de 58 años que según los agentes federales permanecía registrado como desconocido, aunque algunos operadores de la línea ADO señalaron que se trataba de un excompañero.

El otro vehículo se consideró abandonado porque no se encontró al conductor, por ello se presume que se dio a la fuga, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido trasladado a algún hospital antes de la llegada de la policía; ya se está investigando su paradero.

El paso sobre la autopista quedó cerrado de manera intermitente, pues se habilitó un solo carril para ambos sentidos.

 

Iba a pizcar maíz

Poco después de las 7 horas, otro accidente fue reportado en la carretera que comunica los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan. La víctima fue un campesino que se dirigía a trabajar en sus terrenos de cultivo.

El percance ocurrió en el kilómetro 4+500, a la altura de la población de Dolores. Hasta las 8:15 se le reportaron los hechos a Vialidad del estado.

Los agentes que arribaron encontraron una camioneta Ford roja, con placas SJ 83-390 de Puebla, que embistió por detrás una carreta jalada por dos mulas, en la que viajaba Ramón Vicente de Castillo, de 74 años, vecino de Calpan.

Tras el impacto, el septuagenario salió proyectado a una orilla de la carretera y falleció al instante; su carreta quedó destrozada y el responsable fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, que lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la fiscalía.

José Roberto N, conductor de la camioneta roja, refirió que circulaba hacia San Pedro Cholula pero al tener el sol de frente se deslumbró y, asegura, no se dio cuenta de que la carreta iba delante.

Fue hasta las 11:50 horas cuando se concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver, algunas pertenencias del occiso les fueron entregadas a los familiares. En las próximas horas se resolverá la situación legal de José Roberto.

 

En la región de Valsequillo

Por último, en la región de Valsequillo se reportó que el fin de semana estuvo repleto de accidentes. En Tecamachalco hubo dos percances; en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tlacotepec de Benito Juárez, uno; sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura de Xaltepec, un menor muerto y tres heridos dejó un incidente más.

El primer accidente ocurrió sobre el cruce de la calle 2 Sur y 3 Oriente, en pleno centro de Tecamachalco. Cuatro jóvenes en un Stratus negro iban a exceso de velocidad e impactaron una camioneta gris en la que viajaba una familia, que terminó en el parque Juárez; sólo hubo daños materiales.

El segundo ocurrió la noche del sábado, cuando el conductor de un Nissan Tsuru rojo, a exceso de velocidad y en estado etílico, impactó contra una luminaria, sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, con rumbo a Palmar de Bravo.

El tercero tuvo lugar cuando un Matiz rojo se dio a la fuga luego de impactar otro vehículo, cuyo conductor lo siguió para que enfrentara los gastos por los daños; fue necesaria la intervención de la policía y paramédicos para dar atención a los involucrados; un hecho similar se reportó en Tlacotepec de Benito Juárez.

En Palmar de Bravo un menor de 15 años perdió la vida luego de sufrir un choque en la camioneta donde viajaba (hay además tres heridos), esto tras impactar contra un autobús; ambas unidades iban a exceso de velocidad.