Ataca comando Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero

Cinco hombres armados ingresaron al hospital, golpearon al médico de turno y robaron una camioneta Renault Duster

Ataca comando Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero
Archivo Enfoque | Los sujetos armados llegaron a pie y escaparon en la camioneta del médico al que golpearon. Ataca comando Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero

Momentos de tensión se vivieron la madrugada de este jueves en el Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero, por la incursión de un grupo armado que se robó la camioneta de un doctor que estaba de turno, al que además golpearon para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se sabe que los responsables llegaron caminando al nosocomio, ubicado en la calle Ignacio Allende número 14, en el centro de ese municipio, pero minutos después escaparon a bordo de la camioneta del médico de turno. El vehículo no ha sido ubicado hasta el momento.

El reporte oficial –en poder de El Popular, diario imparcial de Puebla- indica que cinco hombres armados con pistolas tipo escuadra, vestidos con ropa negra y encapuchados, golpearon a uno de los médicos y le robaron su unidad.

Surgieron versiones de que los delincuentes también golpearon y despojaron de sus pertenencias a las enfermeras, pero ninguna autoridad ha dado cuenta de ello.

De la información recabada, se sabe que a las 3:40 horas se reportó que ingresaron los cinco hombres armados y se dirigieron al área de Urgencias del nosocomio, donde atacaron al médico René Salazar Martínez, de 44 años de edad, quien es vecino de Teziutlán.

Después de golpearlo en la cabeza y de provocarle lesiones contusas en tórax y abdomen, los delincuentes escaparon con su camioneta, una Renault Duster de color blanco, cuyas placas no pudo proporcionar el agraviado porque dijo no recordar el numeral.

Hasta las 4:25 horas se tiene conocimiento que personal del Hospital Integral llamó a la comandancia de la Policía Municipal para pedir ayuda y reportar los hechos.

Los sujetos armados llegaron a pie y escaparon en la camioneta de Salazar Martínez, cuyo estado de salud se reporta estable.

Agentes ministeriales consultados por este medio, no descartan que el robo del vehículo sea sólo un distractor y que en realidad, se haya tratado de una venganza en contra de René Salazar; no obstante, se continuará integrando la carpeta correspondiente para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, a pesar de la denuncia y de que las características de la camioneta fueron boletinadas a diferentes corporaciones, la unidad no ha sido localizada.