Jueves 16 Noviembre 2017

Quecholac.- Un aparatoso accidente se registró sobre la autopista Puebla-Orizaba dejado un saldo de dos guardias de seguridad lesionados y daños materiales, el hecho se registró a la altura del kilómetro 176 con dirección a la capital del estado, los vehículos que se vieron involucrados una unidad con razón social de servicios de Guardias Privados y un tractocamión tipo plataforma que transporta vidrios.

Varias llamadas telefónicas alertaron al personal del número de emergencias 911 que alrededor de las 10:00 horas de este jueves ocurrió un accidente carretero sobre la autopista Puebla-Orizaba con dirección a la capital del estado, los involucrados eran un tractocamión tipo plataforma y una unidad con razón social de Guardias de Seguridad Privada.

Fuentes oficiales señalaron que el choque lateral por alcance se originó debido a una falla mecánica en el neumático del vehículo de una empresa de guardias de Seguridad Privada proveniente de Toluca estado de México, lo cual ocasionó que el automóvil se estrellara lateralmente contra el pesado camión.

De inmediato decenas de personas dieron conocimiento de lo ocurrido al personal de Caminos y Puentes Federales a través del número de emergencias 911, señalado que en el automóvil rotulado por una agencia de Guardias de Seguridad se encontraba entre tres y cuatro personas lesionadas.

De inmediato se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quienes acudieron al lugar del accidente que les fue señalado por los reportes de llamadas telefónicas a través del número de emergencias 911, informado que se encontraba dos guardias de seguridad privada lesionados.

Los lesionados fueron trasladados al hospital particular en la ciudad de Puebla, mientras que se esperaba a los elementos de la Policía Federal división caminos quienes tomaría conocimiento del accidente donde se vio involucrado un tractocamión tipo plataforma que es utilizado para transportar vidrios.

Se informó que las unidades involucradas presentaron daños materiales los cuales fueron por varios miles de pesos, que el conductor del tractocamión marca Kenworth modelo 2000 de color blanco con una plataforma resultó con una crisis nerviosa, mientras que los guardias de seguridad privada únicamente fueron trasladados al hospital particular de la ciudad de Puebla para descartar heridas graves.

Para finalizar se informó que los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón federal ya que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, luego de que elementos de la Policía federal realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades a los conductores ya que se informó que la causa que originó el choque por alcance fue una falla mecánica en el neumático de lado del conductor del vehículo de la empresa de seguridad privada.