Encuentran a tres ejecutados, uno fue descuartizado

Dos hombres fueron ejecutados con impactos de bala en la cabeza y rostro, y el tercero descuartizado; sus restos fueron colocados en bolsas

Encuentran a tres ejecutados, uno fue descuartizado
Especial | Uno de los cuerpos presentaba cuatro impactos de bala en el rostro. Encuentran a tres ejecutados, uno fue descuartizado

La madrugada de ayer jueves personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones por cuatro homicidios, tres de ellos con apariencia de ejecuciones, en la Sierra Norte. El otro caso se trató de un adulto mayor que fue quemado en su domicilio por sujetos que allanaron el inmueble.

No hay personas detenidas y tres de las víctimas no han sido identificadas; sin embargo, no se descarta que los hechos hayan ocurrido en territorio veracruzano, aunque todo parece indicar que se trata de actividades del crimen organizado en Puebla.

El hallazgo ocurrió en el Camino al Tepetate, en la comunidad de Las Cuchillas, en el municipio de Jalpan.

Extraoficialmente, fuentes cercanas a Petróleos Mexicanos confirmaron que personal de Seguridad Física localizó los cuerpos de tres personas, en inmediaciones de unos pastizales que se encuentran cerca de los ductos de la paraestatal.

Los efectivos realizaban un operativo en la zona para la detección de tomas clandestinas, cuando se encontraron con tres bolsas negras para basura que contenían restos humanos, motivo por el cual se le dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía General. El predio fue asegurado por elementos de la policía local.

Por su parte, peritos de la dependencia que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, informaron que uno de los cuerpos presentaba cuatro orificios en el rostro hechos por el mismo número de impactos de armas de fuego, el otro tenía un disparo en la cabeza y el tercero estaba desmembrado y sus restos se encontraban en cuatro bolsas de basura. De este último cuerpo no se confirmó el sexo al que corresponde. Se precisó que el cadáver fue descuartizado post mortem.

En una quinta bolsa de basura se hallaron ropas presumiblemente pertenecientes a las personas asesinadas. Todos los occisos se encuentran en calidad de desconocido y no se dieron a conocer características de su media filiación.

Asimismo, la madrugada de ayer se reportó que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, falleció un hombre de 77 años de edad que a principios de este mes fue atacado por sujetos desconocidos en su domicilio.

El 2 de noviembre a las 18:45 horas, Juan Bautista Molina se encontraba en su domicilio cuando a las 18:45 horas tocaron a su puerta y abrió. Dos sujetos lo empujaron, lo golpearon y una vez dentro, aprovecharon que estaba en el piso para rociarle un líquido -al parecer combustible- de la cintura a los pies, y luego le prendieron fuego.

Los responsables lograron escapar y los familiares se apresuraron a pedir ayuda para trasladarlo al Hospital General de Cuetzalan, donde sólo pudieron valorarlo, ya que por el tipo de lesiones que sufrió se ordenó su traslado a la ciudad de Puebla.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 18630/2017/ZC que será remitida a la fiscalía en Cuetzalan, para que se lleven a cabo las pesquisas en aquella zona.