Periodismo con causa

Percances acaban con dos vidas

Murieron un joven de 19 años y un hombre de 55, quienes eran atendidos por lesiones que sufrieron en accidentes automovilístico

Percances acaban con dos vidas
Archivo Enfoque | Ambos eran atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. Percances acaban con dos vidas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud reportó en las últimas horas los fallecimientos de un joven de 19 años y de un hombre de 55, quienes eran atendidos de lesiones que sufrieron en accidentes automovilísticos.

La trabajadora social en turno reportó en primer lugar el fallecimiento de Gustavo Ángel Herrera Reyes, de 19 años, quien ingresó a dicha unidad médica el miércoles 8 de noviembre, procedente de la Sierra Norte.

Aquel día, según los datos recabados por la autoridad ministerial, Gustavo viajaba en una motocicleta con la que chocó contra un Chevy en inmediaciones de la entrada al municipio de Chignahuapan.

Los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar lo trasladaron al Hospital General de Zacatlán, donde los médicos que lo atendieron ordenaron su traslado a la ciudad de Puebla, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y requería de atención especializada.

Sin embargo, Herrera Reyes comenzó con complicaciones por la lesión que presentaba, hasta que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su fallecimiento.

Por otra parte, Alberto Torres Aguilar, un hombre de 55 años de edad, murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió en un accidente vehicular ocurrido el pasado fin de semana.

Se dio a conocer por declaraciones de su esposa que el hoy finado conducía un camión Ford de 12 toneladas, con el cual se volcó en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Atlixco, pero después del percance, la unidad se incendió.

Torres Aguilar sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, pero fue llevado aún con vida Traumatología, donde falleció días después a consecuencia de una falla orgánica múltiple y choque mixto, según los resultados de la necropsia asentados en la carpeta de investigación 18519/2017/ZC.