Viernes 17 Noviembre 2017

Autoridades ministeriales del Estado de México, mediante un retén efectuado en aquella entidad, lograron detener a Álvaro S, apodado El Chivo, buscado por las autoridades poblanas a causa de una orden de aprehensión en su contra. Se le señala de haber participado en la privación de la libertad de una pareja, de haber abusado sexualmente de una chica de 14 años para después matarla junto con su novio, esto en febrero de 2013.

El Chivo, una vez que supo que uno de sus cómplices había sido capturado, decidió escapar y desde entonces estaba prófugo de la justicia, hasta que fue revisado en un retén de la Policía Ministerial del Estado de México y al ver que tenía orden de aprehensión se procedió a detenerlo y trasladarlo a Ciudad Serdán, donde era requerido por la autoridad judicial.

El hombre asesinado contaba con 21 años y su novia 14. La joven fue localizada con huellas evidentes de violación y se determinó que murió estrangulada por un grupo de vándalos. Su novio fue amarrado a un árbol y estrangulado con un cinturón, hechos que quedaron registrados en la averiguación previa 158/2017 de Ciudad Serdán.

 

Se paseaba en Cholula

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron ubicar y capturar en San Pedro Cholula a Ulises R, alias El Cuquis, peligroso secuestrador que a inicios de esta semana se fugó del Hospital Yanga, ubicado en Córdoba, Veracruz.

El Cuquis escapó el martes por la noche del nosocomio donde era atendido por una herida de bala que sufrió durante la persecución y enfrentamiento en que fue aprehendido. En dicho hospital contaba con custodia policial.

Una vez que escapó se montó un fuerte dispositivo en el lugar, pero agentes no pudieron recapturarlo, a pesar de que iba con una pierna enyesada.

Derivado del seguimiento a una línea telefónica con la que contaba este secuestrador y homicida, se logró ubicarle en inmediaciones de San Pedro Cholula. Fue así como el viernes, alrededor de las 18:20 horas, se logró su captura por parte de la fiscalía de Puebla en el centro de San Pedro Cholula.

Las autoridades ministeriales lograron reaprehenderlo en la 8 Poniente y la 5 Norte. El Cuquis es señalado como uno de los responsables del secuestro y asesinato del médico cirujano David Casanova López, esto dentro del proceso penal 196/2017.