Periodismo con causa

Evitan robo de 60 mil litros de gas

La unidad transportaba dos contenedores en color aluminio con capacidad para 30 mil litros, abastecidos con gasolina Magna

Evitan robo de 60 mil litros de gas
Jorge FONSECA | Una empresa de seguridad logró ubicar el automotor. Evitan robo de 60 mil litros de gas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El robo de 60 mil litros de combustible, así como del vehículo en el que era transportado, quedó frustrado por parte de una empresa de seguridad que vía satélite bloqueó la unidad y dio parte a la Policía Federal.

Los hechos se registraron la noche del jueves, poco antes de las 23 horas, en el kilómetro 221 de la autopista Puebla-Orizaba, según informó personal del destacamento en Ciudad Serdán.

Mediante una llamada telefónica a la corporación, la empresa Autotransportes Espartanos SA de CV solicitó apoyo de oficiales federales para recuperar un tractocamión marca Kenworth, con placas 730 EZ3 acoplado a dos semirremolques.

Se trataba de dos contenedores en color aluminio con capacidad para 30 mil litros, los cuales estaban abastecidos al 100 por ciento con gasolina Magna, de acuerdo con los rombos de identificación número 1203.

Policías federales brindaron el servicio de resguardo y escolta, pues la unidad había sido robada y una vez que se identificó que había salido de la ruta, vía satélite se bloqueó el vehículo.

Asimismo, en el kilómetro 159, elementos de la corporación brindaron apoyo a un hombre que, dijo, fue despojado de su vehículo en inmediaciones de una gasolinera ubicada en Tepeaca.

El agraviado refirió que conducía un camión que transportaba 20 toneladas de cemento Cruz Azul, en un camión blanco con placas 935 EE3, que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla.

En la estación de servicio, seis hombres armados lo sometieron y despojaron de la unidad, por ello se dio parte a la Policía Federal y durante el operativo de localización, en el kilómetro 142 pudo ser recuperado con todo y la tolva en la que iba la mercancía.

Al confirmarse que el conductor no era el que la empresa Cooperativa Cuauhtémoc había designado, y que el chofer de nombre Julián no contestaba su teléfono celular, se procedió a la detención de dicho sujeto.

El presunto responsable llevaba en el camión un inhibidor de señal satelital -que estaba activado. A disposición de la autoridad ministerial quedaron el supuesto chofer, el vehículo con reporte de robo y la mercancía.