Sábado 18 Noviembre 2017

Durante audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros el viernes, fueron vinculados a proceso tres de los agentes de Vialidad del estado detenidos el miércoles por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se les imputa el delito de cohecho y a uno de ellos usurpación de funciones.

Se trata de Fabián H, quien fungía como delegado de Vialidad del estado en Izúcar de Matamoros; Marcos H y Carlos Mauricio I. Se les concedió el beneficio de enfrentar el proceso en su contra en libertad, con las siguientes medidas cautelares: el depósito de 15 mil pesos en garantía, cada uno, como concepto de reparación del daño, así como acudir a firmar cada 15 días.

Además fueron inhabilitados para ocupar un cargo público durante el tiempo que dure el proceso en su contra; se fijó un periodo de ocho meses de investigación como etapa intermedia.

En el caso de Carlos Mauricio, además de imputársele el delito de cohecho, también está el de usurpación de funciones.

Mientras que la agente Nayeli Gissel y el delegado regional de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado en Izúcar, José Luis P, así como un ajustador de seguros, solicitaron la ampliación del término constitucional, por ello será hasta los próximos días cuando se determine su situación legal.